La editorial Planeta publica una edición conmemorativa de 'La dama azul'

REDACCIÓN.
Esta obra publicada en más de veinte países fue la primera que escribió Javier Sierra. Nunca una obra de ficción ha desvelado tantas verdades ocultas. Ahora la editorial planeta quiere celebrar su vigésimo aniversario, publica una edición conmemorativa.

Acción, fenómenos sobrenaturales y antiguas creencias religiosas se dan cita en La Dama Azul, de la que este año se conmemora su vigésimo aniversario. Una novela que explora por primera vez los trances y bilocaciones (el don de estar en dos lugares a la vez) de María Jesús de Ágreda, una religiosa del siglo XVII a la que la Inquisición española investigó por sus más de 500 viajes a tierras situadas a 10.000 kilómetros de distancia, sin abandonar jamás físicamente su convento.

El 14 de Abril de 1991, en medio de una severa tormenta de nieve, Javier Sierra llegó por «casualidad» al convento donde vivió la verdadera dama azul en el siglo XVII. Esta estatua le dio la pista definitiva de que se encontraba en el camino correcto para resolver un desconcertante enigma histórico…

El 2 de diciembre de 2008, el Estado de Nuevo México y la villa soriana de Ágreda firmaron en Santa Fe, EE.UU., un acuerdo de hermanamiento inspirándose en las bilocaciones que sor María de Jesús de Ágreda protagonizó entre ambos territorios a principios del siglo XVII.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *