Entre pupitres

Entre pupitres

AA.VV.

El Desvelo
Santander, 2018
170 páginas

La infancia y la escuela son el denominador común de estos cuentos de grandes autores, ya fallecidos o vivos, que conforman un fresco conmovedor de distintas culturas

¿Lloraste con doce años mientras leías ‘Corazón’, de Edmundo de Amicis? ¿Te has preguntado alguna vez por qué no le dieron el premio Nobel a Unamuno, quizás el segundo mejor escritor español de la primera mitad del siglo XX, tras Valle Inclán? ¿Quieres conocer a un Pier Loti que viaja a la memoria? ¿volver a leer a Katherine Mansfield, esa enorme escritora de la distancia corta? Emoción asegurada en el viaje a la memoria de unos tiempos en los que no sabíamos que el futuro del planeta estaba escrito, con la celebración que supone esta antología preparada con mucho cuidado por El Desvelo.

Este es un libro de viaje en el tiempo y en el espacio hacia la infancia. Los niños, a propósito de su paso por la escuela, han dado pie a grandes escritores a publicar relatos que ya son clásicos. El libro recopila también textos recientes y es de gran belleza en su conjunto. Los autores de los relatos son: De Amicis, Foz, Unamuno, Palacio Valdés, Daudet, Loti, Mansfield, Jesualdo, Agüera, Molina Escabias, Mistral, Machado de Assis, Marinello, Dapena, González San Martín, Pereda, Andersen y Seve Calleja, éste último también compilador y prologuista de la edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *