‘La agenda roja’, el mayor éxito del boca oreja en Suecia de los últimos años

REDACCIÓN.

La vida es una sucesión de encuentros, como las perlasen un collar. Conocemos y amamos, nos separamos y nos reunimos, compartimos las alegrías y las derrotas, y nos rompen el corazón.

Doris, de 96 años, ha tenido la misma agenda desde 1928. Ese librito rojo, que su padre le regaló de niña, contiene su propio collar de perlas, las personas a las que ha conocido y querido a lo largo de su vida. Ahora Doris vive sola en un apartamento del centro de Estocolmo y muchos de los nombres de su agenda aparecen tachados, y las únicas visitas que recibe son las del servicio de atención a la tercera edad.

Su principal fuente de alegría son las llamadas vía Skype de su única familiar, su sobrina nieta Jenny, que vive en California, al otro lado del Atlántico. Un día Doris empieza a escribir la historia de cómo conoció a las personas que dieron forma a su vida, para que Jenny pueda compartir su posesión más valiosa: los recuerdos de su azarosa e increíble vida, primero como doncella en Estocolmo y como modelo de alta costura después en París, su amistad con uno de los más brillantes artistas de la época, o su llegada a Nueva York en los albores de la Segunda Guerra Mundial. Se desvelarán secretos de familia… ¿y qué habrá sido de Allan, su gran amor de juventud?

La autora

Sofia Lundberg (1974), periodista y editora de revistas, es la autora novel de La agenda roja, un proyecto que comenzó como blog y que gracias a un imparable fenómeno boca-oreja se ha convertido en la sensación literaria del momento en Suecia y con próxima publicación en 28 países más. Siendo muy joven trabajó como modelo en París, Milán y Nueva York, y La agenda roja está basada parcialmente tanto en sus experiencias en esa época como en las de su propia tía abuela, también llamada Doris. Sofia vive en Estocolmo con su hijo.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.