Antena 3 estrena esta noche "Palmeras en la Nieve"

Por Inma Gómez

Antena 3 saca la artillería pesada y estrena esta noche «Palmeras en la Nieve» una película ambientada en la Guinea colonial para narrar una gran historia de amor protagonizada por Mario Casas y Berta Vázquez. En el reparto también encontramos a Adriana Ugarte, Daniel Grao, Macarena García, Alain Hernández o Emilio Gutiérrez-Caba.

A comienzos del siglo XX muchos españoles dejaron las tierras de la península en busca de un futuro mejor en las plantaciones de cacao de lo que fue la «Guinea española». En este pasado histórico emergela historia de «Palmeras en la Nieve»; una historia de amor y pasión, pero también de nuestro pasado.

Es 1953, Kilian (Mario Casas) abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre (Emilio Gutiérrez Caba), en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo.

En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio.

La producción de Atresmedia Cine, que adapta la novela homónima de Luz Gabás, muestrauna realidad desconocida para muchos españoles. En un viaje en pasado y presente, los protagonistas viven historias inolvidables entre los espectaculares paisajes de Fernando Poo (Bioko).

Berta Vázquez, Adriana Ugarte, Daniel Grao, Macarena García o Alain Hernández son algunos de los actores que forman parte de esta película dirigida por Fernando González Molina.

Antena 3 ha decidido emitir la película en dos noches aunque se desconoce cuando emitirá la segunda. Tras la emisión de la primera parte, esta noche, habrá un documental titulado Los secretos de Palmeras en la Nieve en los que se ahondará en cómo ha sido la producción de esta cinta y en los hechos reales que inspiraron su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *