"Estoy Vivo" vuelve a TVE con su segunda temporada

Por Inma Gómez
«Estoy Vivo» vuelve a TVE con su segunda temporada a la noche de los martes con incorporaciones como las de Luz Valdenebro, Laura Quirós y Ana Mendoza.

Vuelve «Estoy vivo» esta noche a las 22:35 con un giro radical en el comienzo de su segunda temporada. Un salto al futuro se mezcla con un pasado que regresa para agitar las vidas de los protagonistas. Se incorporan nuevos personajes y se mantiene el elemento sobrenatural como característica diferenciadora. La ficción, creada por Daniel Écija y producida por RTVE en colaboración con Globomedia, llega a la noche de los martes de La 1 con más emoción, misterio, acción y sentido del humor.

La nueva temporada arranca en el mismo punto en que se cerró la anterior: con la sorprendente llegada de Lola, la mujer de Márquez. Él pensaba que era un hombre sin pasado, pero este pasado le alcanza y va a cambiar las vidas de todos los que le rodean.

Márquez (Javier Gutiérrez) y el Enlace (Alejo Sauras) deben enfrentarse a un escenario personal radicalmente distinto provocado por la aparición de la mujer de Márquez, un personaje cuya existencia se desconocía hasta el último episodio de la primera temporada y que hará que este reservado policía sin familia ni amigos descubra una vida pasada que ignoraba. También el Enlace, un ser que roza lo angelical, se verá afectado por acontecimientos que se remontan a los años 30 y que mostrarán su lado más humano.

La nueva situación hace que Laura (Cristina Plazas) y Susana (Anna Castillo) den un giro a sus vidas y que los amigos y compañeros de trabajo de Márquez y de el Enlace les den de lado y les reprochen su extraño comportamiento.

El universo de lo sobrenatural se enriquece ahora con elementos de terror clásico. Los nuevos episodios contarán con la misteriosa presencia de Ángela una niña (Laura Quirós) que interfiere en la vida de los protagonistas y que les llevará hasta el edificio Victoria, un antiguo inmueble del barrio que se convertirá en emblemático escenario de extraños sucesos.  Siguiendo a Ángela se encuentran en medio de una situación inesperada que pone en peligro sus vidas. Todo parece indicar que las fuerzas del mal han vuelto a Vallecas.

Luz Valdenebro interpreta a Lola, la mujer de Manuel Márquez, que apareció de forma inesperada en el último capítulo. Lola se reencuentra con un hombre que dice no saber nada de ella, ni de su matrimonio, ni de su pasado juntos… A pesar de la incómoda situación, Lola no va a dejar que Márquez se olvide de ese pasado.

Artur Busquets da vida a Palacios, un nuevo policía que empezará a patrullar con Susana. Su comportamiento, extraño e introvertido, se aleja de lo habitual en una persona de 30 años. Se trata de un entrañable “bicho raro” de gran timidez, pero de férrea fuerza de voluntad fruto de los rigores de una educación casi militar impartida por una oscura figura paterna.

Ana Marzoa es la psicóloga encargada de tratar a Bea (Lucía Caraballo). La hija adolescente de Laura ha pasado por un gran trauma durante la primera temporada. Su madre, empeñada en que sufre problemas psicológicos, insiste en que acuda a terapia.

También se renueva la cabecera, desde el punto de vista visual y con una nueva versión de la sintonía ‘Humo’ interpretada por Pau Donés y Anna Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *