“La Otra Mirada” nominada a los Prix como mejor serie europea

Categoría: Series,TV | y tagged con | | |

Por Inma Gómez

La serie de TVE “La Otra Mirada” ha sido nominada a los Premios Prix en la categoría de mejor serie europea el mayor festival de televisión, radio y medios interactivos europeo. Los galardones se anunciarán el próximo 19 de octubre en Berlín.

La ficción española no para de cosechar éxitos fuera de nuestro país y es que la serie de TVE y Boomerang TV “La Otra Mirada” ha sido nominada a los Premios Prix como mejor serie europea bajo el título de “A Different View” .

“La Otra Mirada” es una ficción ambientada en una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20. Grabada entre Madrid y Sevilla, se rodó en espectaculares exteriores e interiores naturales para recrear la ciudad durante esta época. Protagonizada por Macarena García, Patricia Lopez Arnaiz, Ana Wagener y Cecilia Freire, junto a las jóvenes Begoña Vargas, Lucía Díez, Elena Gallardo, Abril Montilla, Carla Campra y Paula de la Nieta como alumnas, la serie es, sobre todo, el viaje de un grupo de mujeres en busca de su propia voz.

Producida por RTVE en colaboración con Boomerang TV, competirá con 22 producciones de 16 países en la categoría de mejor serie de ficción en este festival en el que cada año se dan cita las mejores producciones europeas y que se celebrará en Berlín y Potsdam entre el 13 y el 19 de octubre. Los premiados se anunciarán en una gala en Berlín el último día de la competición.

“La Otra Mirada” está dirigida por Luis Santamaría, Mar Olid, Fernando González Molina, el dramaturgo Miguel del Arco y Pablo Guerrero. La idea original es de Josep Cister y Jaime Vaca, quien también es coordinador de guion.

La serie opta también a dos premios IRIS: mejor actriz para Patricia Lopez Arnaiz, por su interpretación de Teresa en la serie de La 1 y mejor producción para Josep Cister, Aitor Montánchez, Luis Santamaría y Mª Ángeles Caballero.

“La Otra Mirada” se estrenó en TVE el pasado mes de abril y finalizó en verano con buenas críticas por parte de la prensa y el público aunque sus audiencias no fueron buenas y se mantuvieron en torno al 10 % de Share. TVE no ha anunciado todavía si renueva la serie por una segunda temporada o si la cancela definitivamente.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.