'La isla de las últimas voces', el nuevo thriller de Mikel Santiago

REDACCIÓN.

Mikel Santiago regresa a las librerías con un thriller que explora la violencia escondida en el interior de las personas corrientes.

Como un regalo del mar, así podríamos definir esta nueva obra que seguro ocupará un lugar de honor en las estanterías de algunos lectores. Y ¿Por qué el mar?, porque es un pilar fundamental en esta narración que ocupa la vida de los habitantes de St.Kilda, un pequeño islote situado en la costa norte de Escocia.  Hasta esta remota tierra llega a través del óceano una misteriosa caja.

Tras esta inesperada aparición, una gran tormenta que arrasa la isla, una pequeña comunidad de pescadores que se queda completamente aislada, líneas de teléfono que dejan de funcionar y lugareños que empiezan a tener sueños extraños…
Los insólitos sucesos también afectan a Carmen, una madrileña que ha perdido a su marido y a su hijo en un accidente aéreo y que trabaja como ayudante de Amelia Doyle en el pequeño hotel local de la isla. Y al ingeniero Lomax, que siempre trae malas noticias desde Edimburgo.
La inseguridad empieza a gobernar St. Kilda y altera el orden que la regía. Largos letargos, sueños hiperreales y visiones alucinatorias se adueñan de los habitantes, cuando entra en juego un náufrago cuya historia está unida a la de la caja y que supone el detonante de la espiral de violencia, impredecible y brutal, que afecta a cada uno de los vecinos de la isla.

El autor

Mikel Santiago nació en Portugalete (Vizcaya) en 1975. Comenzó escribiendo relatos y novelas cortas y publicando sus propios e-books por internet, con lo que consiguió llegar a la lista de best-sellers de iTunes, Amazon y Barnes & Noble. Ha vivido en Irlanda y en Ámsterdam. Actualmente reside en Bilbao. La última noche en Tremore Beach, su debut literario, fue un fenómeno editorial traducido a más de veinte lenguas. Sus siguientes novelas, El mal camino y El extraño verano de Tom Harvey, han cosechado también un enorme éxito entre los lectores y la crítica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *