El Gobierno de Aragón consolida su presencia en la Feria Internacional del Libro

REDACCIÓN.

Aragón vuelve a estar de nuevo presente en la Feria Internacional del Libro (Liber), que este año se celebra en Barcelona. Lo hace desde hoy con un gran stand de 48 metros cuadrados que recoge una muestra de las principales editoriales aragonesas y que servirá de lugar de encuentro para editores y distribuidores, así como el resto de agentes del sector del libro.

El stand reúne a 32 editoriales aragonesas, desde las especializadas en literatura, libro técnico, libro infantil y juvenil, poesía o ensayo. El listado de editoriales es representativo de las tres provincias de Aragón, contando con editoriales de Teruel, Huesca y Zaragoza. Estas son las participantes: Apila, Cosquillas, Delsan , Doce Robles, Acribia, Garabato Books, Gara d’Edizions, Gp Ediciones, Libros del Innombrable, Limbo Errante, Los Libros del Gato Negro, Olifante, Prames, Rolde, Prensa de la Universidad de Zaragoza, Xordica, Libros de ida y vuelta, Malavida-Editorial Cornoque, Mira Editores, Pintacoda, Latas de cartón, Comuniter Editorial, Aladrada, Rasmia ediciones, Jekyll & Jill, Gobierno de Aragón, Las tres sórores, Arbolé, Instituto de Estudios Turolenses, Universidad San Jorge, Los libros del Sr. James, Server Editorial.

El stand titulado “La Edad de Oro de las Letras Aragonesas” ha sido diseñado por Estudio Novo de la ilustradora zaragozana Ana Bendicho, cuenta con cuatro puestos de trabajo para reuniones profesionales y una amplia zona de exposición de títulos, donde se presentan casi 500 novedades editoriales.

Nacho Escuín, director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno Aragón, asistió a la inauguración oficial de la feria, que tuvo lugar el martes 2 de octubre y que estuvo presidida por el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao. Escuín ha destacado que “volver por segundo año consecutivo a Liber es una muestra del apoyo del Ejecutivo aragonés al sector del libro. Un sector que atraviesa un momento dulce tanto por la calidad de la edición como por la calidad de los autores aragoneses, reconocidos con numerosos premios nacionales este año”. Además, Escuín ha añadido que “el sector cuenta con el compromiso del Gobierno para ser un referente nacional e internacional, como se demuestra en cada feria a la que vamos”.

Cabe recordar que el Gobierno de Aragón recuperó la presencia en Liber el pasado año 2017, ya que en 2011 el Ejecutivo liderado por el Partido Popular dejó de apoyar el stand en la feria más importante del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *