'El club de los lectores criminales', una novela homenaje a Stephen King

REDACCIÓN.
Ya está el librerías El club de los lectores criminales, la tercera novela del escritor y guinista Carlos García Miranda, publicada por Crossbooks, el lleso de narrativa crossover de Planeta.
Una historia de terror y thriller ambientada en el entorno de la Universidad Complutense de Madrid que construye una trama con la inquietante moda mundial de los ‘payasos asesinos’, que crean cuentas aterradoras en redes sociales e ingeniosos guiños a la literatura de Stephen King.

El club de los lectores criminales recoge todos los ingredientes del género slasher (psicópata que asesina a jóvenes) para apasionar a los fans de King, rejuvenecidos gracias a los últimos estrenos cinematográficos de sus obras (IT, El juego de Gerald), pero también para atrapar a nuevos lectores.

La novela, que ha sido una de las cuatro obras elegidas para participar en la convocatoria Taboo´ks del Festival de Stiges 2018, cuent la historia de Ángela, una joven que cuando aceptó participar en el club de la lectura de nvoelas de Stephen King, no imaginaba que su vida daría un vuelco terrorífico. Enredados en un incidente trágico, en dicha universidad, todos lo participantes del club deberán enfrentarse a sus secretos más profundos y a la peor de las amenazas: cualquier de ellos puede morir en la siguiente página, y cualquiera de ellos puede ser el asesino. ¿Quién es la víctia y quién el verdigo?

El autor

Carlos García Miranda (Madrid, 1979) es autor de las novelas Enlazados y Conexo (publicada en Francia y con los derechos cinematográficos adquiridos). También firma el libro de ejercicios de escritura creativa Este libro lo escribes tú y el manual de estilo de vida Treinteenagers. Como guionista de series de televisión ha escrito «El Internado», «Los Protegidos», «Cuerpo de Élite» y «Vive Cantando». Es columnista de opinión en el periódico 20minutos, colabora con varios medios e imparte clases de escritura en universidades y escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *