‘Los fantasmas de hielo’, el relato de la épica búsqueda de la expedición Franklin por el Ártico

REDACCIÓN.

En 1845, una expedición formada por 129 hombres, capitaneados por el intrépido sir John Franklin, que había partido de Inglaterra a bordo de dos buques, el Erebus y el Terror, con el objetivo de descubrir el legendario paso del Noroeste —la ruta marítima que permitiría conectar el océano Atlántico con el Pacífico a través del Ártico—, desapareció sin dejar rastro.

Ninguna de las expediciones que se enviaron en su búsqueda a lo largo de casi ciento setenta años consiguió localizar los restos de aquella trágica aventura. Al fin, en 2014, una combinación de avances tecnológicos y conocimientos aportados por la tradición oral inuit consiguió dar con el Erebus. En 2016 aparecía el Terror. La noticia dio la vuelta al mundo. El misterio empezaba a desvelarse.

Esta novela es una aventura contemporánea que se adentra en el pasado, Fantasmas de hielo es el cautivador relato del hallazgo de la mayor expedición perdida en el Ártico, una historia con la que Paul Watson, presente durante el descubrimiento del Erebus, compone una obra de no ficción narrativa de primer nivel, llena de dramatismo y rebosante de personajes inolvidables, que habla mejor que ningún tratado sobre la insaciable curiosidad y espíritu de exploración del ser humano.

El autor

Paul Watson (Toronto, Canadá, 1950) ha trabajado como reportero de guerra durante más de veinte años y ha cubierto conflictos como los de Angola, los Balcanes, Eritrea, Ruanda, Afganistán, Irak y Somalia. Ha sido corresponsal jefe de Los Angeles Times para el continente asiático, y ha cubierto la zona del Ártico para el Toronto Star. Es autor de Where War Lives y Magnum Revolution, y ha sido galardonado con el Premio Pulitzer, los premios National Headliner y George Polk, así como con la Medalla de Oro Frank Capa.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.