La intriga desborda en 'Una entre un millón', de Mikel santiago

MARISA ARIAS.

Editorial: Ediciones. B

Autor: Mikel Santiago

Género: Relato Intriga

Una entre un millón es una pequeña historia que nos hace viajar, de la mano de su protagonista Simon Nolan, a un sitio espectacular de tierras irlandesas, en concreto al Noroeste de Irlanda y a las impresionantes montañas de Donegal.

Simon es un fotógrafo aficionado que busca un sitio espectacular para sacar su cámara y disfrutar del lugar inmortalizando el momento. Jubilado como ingeniero en Sant Louis (Missouri) emprende un largo viaje en solitario, a una complicada aventura que le marcará de forma rotunda.

Dicen que las casualidades no existen y que todos tenemos un destino marcado. Podría decirse que el protagonista cumplirá con esta teoría en esta pequeña trama que no deja indiferente.

Su estilo ágil y la intriga, se concentran en sus algo más de 25 páginas. Sin duda la detallada descripción transporta al que se sumerge en su lectura.

El lector viaja a las alturas del mismo paisaje que cautiva al ojo de la cámara del mismo Simon. Un turista en soledad frente a la brusca e inmensa naturaleza. “Esas montañas son un laberinto del diablo”, alguien le mencionó en su partida.

Laderas, precipicios, luz infinita….todo cubierto por un espeso manto de niebla. Simon busca la foto perfecta en un día en que ese fenómeno atmosférico será definitivo en sus circunstancias. Un pequeño ser humano extraviado en la nada que cuando todo parece estar perdido. ¿Tendrá tiempo Simon Nolan para una foto más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *