Miguel Bernardeau: “Para mí era importante coger una educación actoral desde las bases”

Nuestro compañero Álex Ander ha entrevistado al actor Miguel Bernardeau a quién dos estrenos han puesto en el mapa. Uno es la comedia «Ola de crímenes» y el otro la serie «Élite» que está arrasando en Netlfix.

ÁLEX ANDER. Siendo hijo de actriz y productor, no sorprende que Miguel Bernardeau haya mamado el amor por la interpretación desde pequeñito. Este joven de ojos azules es guapo, tiene carisma y promete dar muchas alegrías a la audiencia. De momento, le van bastante bien las cosas y, como muestra de ello, acaba de estrenar una película y una serie con vocación comercial.

Bernardeau tiene 22 años y logró su papel secundario en la comedia negra Ola de Crímenes, escrita por Luis María y dirigida por Gracia Querejeta, tras superar varias pruebas de casting. En esta película, el actor da vida al amigo adolescente del hijo de la protagonista (interpretada por Maribel Verdú), con la que sueña tener un romance. “Julen es un personaje muy apasionado, inocente y bonito de corazón, de alma y de mente”, señala a Culturamas. “Se ve incluido en esta ola de crímenes de la manera más cómica que puede haber, y es bonito ver cómo su personalidad y él chocan contra todas las circunstancias que se están dando en la película”.

El actor, que debutó en la gran pantalla el pasado año con la comedia Es por tu bien, dice que convertirse en el amante ficticio de Verdú ha sido una experiencia increíble para él. ¿Sentiste algún tipo de pudor al rodar esas escenas subidas de tono con una veterana como Maribel Verdú? “Por supuesto. Era más [la sensación de] saber lo que Maribel significa en esta industria y las películas que ha hecho, disfrutar lo máximo posible y trabajar con ello. Aparte de gran actriz, es una gran persona, muy generosa, una muy buena compañera y me lo puso todo súper fácil. Por eso, yo me sentí muy cómodo y creo que quedó muy bien”, confiesa sobre la grabación de esas tórridas escenas.

El hijo mayor de Ana Duato, a quien admira profundamente, actuó por primera vez delante de una cámara en un capítulo de la televisiva Cuéntame cómo pasó, serie de TVE protagonizada por su madre y producida por su padre. Con la intención de labrarse una carrera como actor y no ser conocido como ‘hijo de’, el intérprete madrileño decidió vivir durante tres años en Estados Unidos, donde tuvo la oportunidad de formarse en la prestigiosa American Academy of Dramatic Arts —por la que pasaron en su día estrellas como Robert Redford o Danny DeVito—. “Era mi sueño entrar allí. Era como una prueba de que, si sacrificaba todo eso para estar allí, eso significaba que de verdad me gustaba esto y debería dedicarme a ello. Fue una oportunidad gigantesca”, explica sobre esa etapa.

Le pregunto qué diferencias ha podido observar entre la forma de enfocar la carrera actoral aquí en España y allí en Estados Unidos. Responde sin titubeos: “Allí se aprende a cantar, a bailar e interpretar todo desde el principio, porque coges las bases: Shakespeare, Chéjov,…. Para mí era importante coger una educación actoral desde las bases”.

Gran amante del surf y los animales, también acaba de estrenar Élite, la segunda producción española de Netflix, donde da vida a Guzmán, el villano de la miniserie. Un tipo racista y homófobo que estudia en un exclusivo colegio lleno de niños ricos. “En la serie no soy nada cándido. Cero”, comenta sobre su personaje.

Y todo apunta a que no será la última producción donde se le vea próximamente. “Desde pequeño, me gusta mucho observar a la gente. El trabajo del actor siempre me ha parecido algo muy carismático y bonito. Poder contar historias, trasladarlas a una audiencia y que esa audiencia reciba algo de ti”, apostilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *