Carlos Sadness y Rufus T.Firefly inauguran Cómplices de Mahou

Categoría: Música |

Por: Marisa Nocea

La noche del pasado lunes el Teatro Barceló de Madrid se vestía de rojo para arrancar con la Gira Cómplices de Mahou, una serie de conciertos que llevarán a algunas de las principales bandas de la escena musical por diferentes salas de la capital. Los artistas escogidos para su noche de inauguración fueron nada menos que Rufus T. Firefly y Carlos Sadness, dos estilos muy distintos pero que supieron casar a la perfección sobre el escenario.

A las 20:30h abría puertas el recinto y, pasadas las 21:00h, un grupo de bailarines ofrecieron una coreografía a ritmo de dancehall y hiphop que anunciaba el comienzo del show. El maestro de ceremonias fue el popular instagramer y cómico Juan Amodeo que, a pesar de los esfuerzos del sevillano por meterse al público en el bolsillo, se vio obligado a improvisar ante el desinterés de algunos asistentes. Además, de presentar el evento, también amenizaba la espera entre conciertos y cambio de escenario con algún monólogo e interactuando con el público.

En primer lugar subirían al escenario Rufus T Firefly. Los de Aranjuez han conseguido ganarse un merecido respeto y nombre dentro del panorama nacional y el número de amantes de la banda no deja de crecer, especialmente tras los lanzamientos de Magnolia y Loto. Tocaron temas como Druyan & Sagan, cuyo videoclips estrenaron hace pocos días, Demogorgon, Nebulosa Jade, Final Fantasy o Pulp Fiction. En mitad del concierto aparecía Carlos Sadness sobre el escenario para cantar junto al grupo el tema “Eres para mí” de Julieta Venegas. Como nos tienen acostumbrados, la fuerza de su directo te impide quitar la vista del escenario, en gran parte por la energía que Julia transmite con la batería. Rufus nunca falla y en cuanto suben a un escenario, la magia que crean es única.

Tras el cambio de escenario, sería Carlos Sadness el encargado de poner música a la noche. Su estilo nos transporta a un verano eterno y su buen rollo es contagioso. El público coreaba cada una de las canciones del setist, entre las que estaban Te Quiero un poco, Amor papaya, “Hale Bopp” o Sebastian Bach.  Víctor y Julia de Rufus T. Firefly también invadieron el escenario para colaborar con el barcelonés trayendo “Loco” de Andrés Calamaro a la Sala Barceló.

La última canción de la noche sería nada menos que SPNB de Iván Ferreiro interpretada por Carlos Sadness y Víctor Cabezuelo solos en el escenario. Preciosa canción y precioso momento, en el que no faltaron pompas cayendo sobre el público.

La noche no terminó con la música en directo, pues cerrarían con una ronda de preguntas para que los asistentes pudieran interactuar con tanto con Rufus como con Sadness. Y con las respuestas de ambos grupos terminaba la noche del lunes. ¿Imagináis una mejor manera de empezar la semana? Yo tampoco.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.