"Arde Madrid": una serie con la marca de Paco León por todas partes

Por Marta Harranz

Nuestra compañera Marta Arranz nos trae una crítica sobre «Arde Madrid» la nueva serie de Paco León para Movistar + que ya puede verse bajo demanda en la cadena de pago.

Arde Madrid es la nueva serie de Paco León y Anna R. Costa, que se estrenará en Movistar+ bajo demanda este jueves 8 de noviembre. La ficción narra todos los acontecimientos que giraron en torno a la estancia de Ava Gardner en Madrid en la España franquista de los años 60.

Paco León es Manolo, el chófer de la actriz, e Inma Cuesta es Ana Mari, la sirvienta, que ejerce un doble papel, al ser también la encargada de espiar a la artista y a sus posibles relaciones con el comunismo. Por su parte, Anna Castillo es Pilar, otra sirvienta en la que quedarán representadas algunas de las cuestiones morales de la época.

Aunque la trama parece que en un principio va a girar en torno a la vida de la artista y a sus idas y venidas en la gran ciudad, esto no es del todo cierto. Es verdad que Gardner es el eje principal de la serie, pero no su protagonista como tal. Este papel será ejercido por el falso matrimonio compuesto por Manolo y Ana Mari, cuyas vidas comenzarán a girar alrededor de la vida de la artista, aunque no de la forma que se espera o se piensa en un principio.

Toda esta intrigante premisa desarrollada por Paco León, muestra una historia y una serie llena de humor, personajes con personalidades muy definidas, cada uno representando un debate moral distinto, según la época, y con una ligera crítica en ocasiones, además de un cierto componente sexual. Todo ello convierte a la ficción en un cocktail perfecto para todos los amantes del cine de Paco León, de las apuestas arriesgadas y de lo especial, que no de lo raro.

Una serie ya de por sí nada convencional, al ser en blanco y negro, hecho que le pone la guinda a una historia perfectamente ambientada en la época en la que se desarrolla. Y es que hay que destacar especialmente el hecho de que la ficción te hace viajar a los años 60 en sus episodios. Factor también conseguido gracias a la increíble interpretación de sus actores y actrices que han sabido meterse perfectamente en sus papeles.

Hacer especial mención a Debi Mazar, actriz neoyorquina que interpreta a Ava Gardner, hecho que hace que su personaje adquiera mayor realismo al ser de la misma nacionalidad que la artista original. Esto unido a su gran parecido con ella y su increíble interpretación, hacen que creamos estar viendo a Gardner en su casa, en sus fiestas y viviendo la aventura española.

Pero como todo no puede ser perfecto, hay un pero. Y es que tanto riesgo a veces puede ser peligroso. Y puede que ciertos aspectos y situaciones de la serie, sobre todo en lo que al contenido sexual se refiere, no resulten del agrado de todos.

En definitiva, una ficción con la innegable marca de Paco León, cargada de humor, muy bien ambientada y con unas interpretaciones por parte de sus actores y actrices que, sin duda, te hacen trasladarte a la España de los años 60, a casa de Ava Gardner, y que hacen que pases de ser un mero espectador de cine a un espectador de una historia. Y esto es lo más importante en una serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *