Hinds y Mala Rodríguez, protagonistas de una noche mágica

Categoría: Música,top2 | y tagged con |

Por: Marisa Nocea

La noche del martes 6 de noviembre tenía lugar la segunda cita de la gira “Cómplices de Mahou”, que lleva a diferentes artistas por las salas madrileñas hasta el próximo mes de diciembre. En esta ocasión, el lugar escogido para los conciertos fue el Teatro Kapital, decorado y organizado de idéntica forma que lo estuvo el Barceló en la primera cita de esta gira, e iluminado de color rojo que caracteriza a la marca de cervezas.

Mala Rodríguez

Mala Rodríguez

Tras una coreografía de dancehall que daba el pistoletazo de salida a la noche, subiría al escenario el instagramer y humorista Juan Amodeo, maestro de ceremonias y encargado de presentar esta gira.  Tras su monólogo, las chicas de Hinds saldrían a dar su concierto. Ellas mismas se vieron sorprendidas ante la buena respuesta del público ya que, como ellas mismas dirían antes de cantar el siguiente tema, había “personas que cantaban sus canciones” y les hacía especial ilusión ver lo bien que habían conetectado con el público. Explicaban que, al ser un evento en el que no sabes si el público te conoce, no sabían bien cómo sería la acogida de los temas. Positivamente para todos, hicieron disfrutar a la sala con temas como Linda, New for you o The Club.

Hinds

Hinds

Tras varias peticiones del público de otra canción, tuvieron que dejar el escenario para dar paso a Mala Rodríguez. La sala completa se sorprendió al ver a la mítica rapera llegar acompañada de guitarra española y flauta travesera de manos de nada menos que Jorge Pardo. Kapital enmudeció con ganas de saber qué había preparado María, ya que se sentó entre los músicos y dijo que iba a hacer algo diferente, que llevaba tiempo queriendo hacer. También reconocía estar nerviosa y no haber ensayado la (maravilla) actuación que a continuación veríamos. Los instrumentos comenzaron a sonar y escucharíamos a La Mala adaptar sus temas a un formato de flamenco muy íntimo. Nos regaló unas preciosas versiones de temas como No van, Quién manda o Gitanas. Cuando las cosas llevan alma nunca salen mal, y cuando ese alma lo pone una artista como Mala Rodríguez lo único que puedes hacer es admirar su arte y sentirte afortunado por poder presenciar algo tan puro.

Hinds

Hinds

Tras su concierto, volverían al escenario tanto las Hinds como Juan Amodeo para el turno de preguntas, momento en el que una persona del público pide el micrófono para dirigirse a los artistas y plantear cualquier cuestión. En esta ocasión, un asistente se dirigió a Mala Rodríguez para dejarle caer que había abandonado el hip hop en los últimos años. Lejos de venirse abajo ante la pregunta, la cantante no tuvo problema en contestar que “debería poner un buzón de sugerencias para hacer música a la carta”, respuesta muy aplaudida por el público y cerrada por un “sigue haciendo lo que haces porque nos encanta” del moderador. Tras unos 15 minutos de preguntas, pasarían a cerrar la noche con un tema conjunto, que fue un auténtico broche de oro para finalizar el evento.

Mala Rodríguez y Pardo

Mala Rodríguez y Pardo

Aunque me gustaría no tener que destacar esto, por desgracia no puedo terminar sin nombrar el especial orgullo y alegría que me provoca que al fin comiencen a ser mujeres las que revienten una sala o las que llenen los carteles de la ciudad. Aún queda muchísimo por hacer para que se rompa ese techo que impide la igualdad en muchos aspectos en general y en el musical en particular, pero esta noche, Hinds y Mala Rodríguez dieron una lección de lo negativo que es no poder tener más noches como ésta por la poca apuesta que se hace por los nombres femeninos. Por suerte, poco a poco va cambiando y el número de artistazas llenando salas y festivales crecerá, para la suerte de todos los amantes de la música.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.