"Antes del amanecer", historias ocultas de la ciudad con un espléndido sexteto de jazz

Redacción ESCENA

Alex Otheguy Sextet presenta las historias ocultas de la ciudad que salen a relucir en la noche, una mirada indiscreta en las vidas y personajes que despiertan en la madrugada, segunda parte del anterior espectáculo en Quinteto: Buenos días, noche, emotivo recorrido por los ensueños de un mundo peculiar ligado eternamente a los sonidos de una música «que invita a recorrer los pasajes más oscuros para encontrar la enigmática luz de su poesía…». 

Antes del amanecer fue el tercer concierto con que se presentó en Bogui Jazz el cantante, trompetista y director musical, Alex Otheguy, ya que en 2016 lo hizo en dos funciones con Swingin´, ocho músicos y John O´Brien como voz solista y bailarín de claqué, y en 2017 con su propio Quinteto, Buenos días, noche. Junto a los mismos excelentes músicos, con otro repertorio y textos propios, la noche como figura principal sigue dando mucho de sí, amiga predilecta del mundo del jazz vuelve a ser el ambiente escogido para que música y palabra conminen al teatro musical a un fraternal encuentro íntimo con la belleza de ambos géneros. La célebre sala de la calle del Barquillo presentó en única actuación el 12 de octubre el estreno mundial de un sensible homenaje al jazz y su capacidad de infinita ternura universal. Y ahora, también en Madrid, en la Sala Galileo el próximo 7 de diciembre 2018

Un recorrido apasionado y evocador a través de diferentes ritmos: New Orleans, latin, swing y ragtime, de la mano de compositores como Oscar Pettiford, Irene Higginbotham, Dave Brubeck y Wynton Marsalis, y con una aproximación al repertorio del legendario crooner Mel Tormé. Recorrerán su repertorio más insólito, instrumental y vocal, narrando sus historias y secretos en “Antes del Amanecer: música para soñar despiertos”.

Amores cruzados en sueños, Pettiford y el crimen de su sonrisa, anónimos amantes del sigilo, latidos con aires latinos que espantan hasta el miedo, y los ojos de una misteriosa figura que se encienden con un cigarrillo en la sombra, mientras espera nuestra primera vez escondida en alguna parte de Bogui Jazz.
 

Junto a John O´Brien en el estreno de Swingin´, un show que hoy está de gira por escenarios teatrales. (También en la foto, Alberto Molina, piano, Eduardo Solas, batería y Alberto Santamaría, saxo tenor.

Pensamientos, pálpitos, clarividencias, susurros de músicos y escritores en torno al jazz que se alían en el peculiar trayecto de la noche, cuando la oscuridad es otro sol y la angustia se rinde, se abandona… para ser poseída dulcemente por la música.

El jazz es la música más cercana a la voz humana, se mete en el alma, una música que acaricia y le habla a uno (David Grossman)

Si tienes que preguntarlo, nunca lo sabrás (Louis Armstrong)

De izquierda a derecha: Piano,: Alberto Molina; Voz y trompeta, Alex Otheguy; Contrabajo, Paolo Furio Marasso; Saxo: Alberto Santamaría;  Trombón: Jorge Moreno; Batería: Eduardo Solas

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *