El cocinero Iker Erauzkin lanza el libro de cocina 'Escuela de carnes'

REDACCIÓN.
¿Cómo se elabora un ragú? ¿Cuántas clases de cortes se realizan en una pieza de vacuno? ¿Qué pieza es mejor para hacer un estofado? ¿Cuál es la salsa más adecuada para hacer un filete mignon? ¿Cómo se prepara una salsa holandesa?
Larousse editorial amplia la exitosa colección de libros de cocina “Escuela de”, cuyos títulos suman más de 50.000 ejemplares vendidos, con un a nueva y necesaria incorporación: «Escuela de carnes».
Un repaso por las técnicas de cocina tradicionales empleadas en la cocción de las carnes, además de un
recetario que puede ponerse en práctica con los utensilios que encontramos en cualquier hogar.
Su autor es Iker Erauzkin, un cocinero de dilatada experiencia que actualmente lidera el proyecto Uma en Barcelona. Incansable divulgador gastronómico, ha impartido cursos de cocina de mercado y ha publicado numerosos libros.
En «Escuela de carnes», de forma más personal y directa, también ofrece pequeños trucos y recomendaciones, los conocimientos que ha ido adquiriendo a lo largo de los años y que convierten este libro en un pequeño manual con el que poder afrontar la cocción, la compra de las carnes e incluso su servicio.
Mediante este libro cualquiera podrá aprender cómo hacer rabo de lidia guisado o rosbif, un delicioso solomillo de cerdo caramelizado con dátiles, tamal de cordero al chilindrón, carré de cordero asado a las finas hierbas o preparar fondos, salsas y guarniciones ideales para todo tipo de carnes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *