TVE renueva "La Otra Mirada" por una segunda temporada

Por Inma Gómez

La serie «La Otra Mirada» ha sido renovada por TVE por una segunda temporada después de haber cosechado muy buenas críticas tanto de crítica como del público que la ha visto aunque cosechase unas audiencias discretas en la cadena pública. El próximo mes de febrero comenzará el rodaje que tendrá lugar entre Sevilla y Madrid.

Estrenada en abril en La 1, la serie marcó un hito en el pasado curso televisivo por su compromiso con el entorno social actual defendiendo valores como la libertad, el respeto, la igualdad o la tolerancia, entre otros. En los nuevos capítulos abordará otros temas relevantes como el clasismo o el racismo y el miedo a los cambios. Además, se resolverán algunos enigmas que quedaron en el aire y el espectador conocerá a las nuevas profesoras y alumnas que se incorporarán a esta academia de señoritas.

Patricia López Arnáiz, una de las protagonistas de la serie, recoge este miércoles un Ondas en Barcelona a la mejor actriz del año por su interpretación de Teresa en la serie de La 1. La ficción ha sido además la única serie española nominada en los premios Prix Europa, el mayor festival europeo de televisión. También optó a dos Iris de la Academia de la Televisión: mejor actriz para Lopez Arnaiz, y mejor producción para Josep Cister, Aitor Montánchez, Luis Santamaría y Mª Ángeles Caballero.

Protagonizada por Macarena García, Patricia Lopez Arnaiz, Ana Wagener y Cecilia Freire, junto a las jóvenes Begoña Vargas, Lucía Díez, Elena Gallardo, Abril Montilla, Carla Campra y Paula de la Nieta como alumnas, la serie es, sobre todo, el viaje de un grupo de mujeres en busca de su propia voz.

‘La otra mirada’ está dirigida por Luis Santamaría, Mar Olid, Fernando González Molina y Pablo Guerrero. La idea original es de Josep Cister y Jaime Vaca, quien también es coordinador de guion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *