El banquero

El banquero

Núria Cadenes

Entreambos

Acostumbrados a observar, de un banquero, únicamente al personaje en la opacidad de su representación pública, esta novela nos acerca al terreno pantanoso de su condición humana. Miquel Lluc, un hombre poco comunicativo, de gesto seco, es la creación literaria de este banquero basado en un conocido personaje real: aparentemente inofensivo y acomplejado, ¿en qué recodo de su alma se esconden los verdaderos atributos de su desmedida ambición?

Mediante textos que son como flashes cegadores por su potencia, la autora nos describe la vida de un hombre sin escrúpulos que ha moldeado y ha atenazado a su medida a toda una sociedad, convirtiéndose en leyenda.

Con una prosa incisiva y desafiante, Núria Cadenes sorprende con esta novela.

Una ambiciosa y memorable reflexión sobre la intimidad del poder y la corrupción.
Ricard Ruiz Garzón I EL PAÍS

Esta novela enfrenta la responsabilidad literaria de narrar a uno de los grandes banqueros del país, y lo consigue con un ritmo ágil y monólogos interiores escalofriantes.
Jesús Arpal I Alternativas económicas

Núria Cadenes (1970) nació en Barcelona y vive en Valencia. Se dedica al periodismo y a la literatura, y ha publicado, entre otros libros, Cartes de la presóL’OvidiVine al sud!AZ (Premio Ciutat d’Elx y XX Premio de la Crítica dels Escriptors Valencians), Tota la veritat (VII Premio Crims de Tinta) y Secundaris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *