"La Casa de Papel" mejor drama en los Premios Emmy Internacional

Por Inma Gómez

«La Casa de Papel» sigue haciendo historia en la ficción nacional al conseguir el primer premio Emmy Internacional como mejor drama para una serie española. Antonio Mercero consiguió uno para «La Cabina» en 1973 en la categoría de mejor telefilm.

La serie «La Casa de Papel» sigue imparable tras convertirse en la serie más vista de Netflix en lengua no inglesa y ser un fenómeno en todo el mundo tras ganar un premio Emmy Internacional y hace historia en la ficción nacional al ser la primera serie que lo consigue. Antonio Mercero ganó un premio Emmy con «La Cabina» en 1973 pero en la categoría de mejor telefilme.

La serie de Antena 3 que puede verse en más de 190 países a través de Netflix mantuvo una media de 2,2 millones de espectadores cuando fue emitida en Antena 3

La serie debido a su éxito mundial ha sido renovada por una nueva temporada que se verá solamente en Netflix y que la plataforma anunció hace unas semanas de esta forma.

Este premio es todo un espaldarazo para Álex Pina, Esther Martínez y para su productora Vancouver Media que en breve estrenarán su nueva serie, «El Embarcadero», que han coproducido conjuntamente con Atresmedia Studios para Movistar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *