L.A. se despide de la Joy Eslava con un concierto de dos horas

Por: Marisa Nocea
Hace algo más de un mes que nos llegaba la triste noticia de que la banda L.A. se despediría de los escenarios, al menos por un tiempo (o eso queremos pensar). Antes de esta separación, pasarían por varias ciudades del país para presentar su último trabajo, King of beasts, y así despedirse de su público con unos conciertos muy especiales.

En Madrid, el lugar escogido fue la mítica sala Joy Eslava, que a pesar de coincidir con otros conciertos esa misma noche, estuvo a reventar y colgaba el cartel de «sod out». Se acercaban las 21:00h cuando la formación saldría al escenario entre aplausos. Comenzarían la noche ya muy arriba, con temas como Hands, Perfect Combination o Rebel. El propio Luis Alberto Segura, vocalista de a formación, nos anunciaba que aún quedaba mucha noche por delante y que el show rondaría las dos horas, que por cierto, se nos pasaron volando. Harían un amplio repaso por su carrera y recordaban cómo hace diez años ya tocaron en la sala, a lo que un espontáneo del público respondería a gritos que él estuvo presente, y es que la intensidad del momento y los sentimientos de tristeza por esta separación hicieron que más de una vez el público interactuara con comentarios o peticiones. Seguirían con canciones como Close to you, Crystal Clear, Why? o Under radar. Tras un buen número de canciones, dejarían a Luis Alberto solo en el escenario para que interpretara en solitario, reflejos de la «mirrorball» incluidos, algunos temas en acústico como Ordinary lies, creando una escena especialmente emotiva.
Volvería al escenario la formación completa para seguir con un buen rato más de concierto, tocando canciones como Sweetest Goodbye, Helsinki, Outsider o Stay. Saldrían del escenario para volver momentos después con Suddenly, tras lo que volverían a salir para volver con el último tema de la noche. Mientras el público hacía sus peticiones, Luis Alberto dijo que “sí, ya sabemos lo que queréis”, antes de comenzar a tocar el mítico tema Clocks.

L.A. finalizará esta gira el próximo 22 de diciembre en Mallorca, su ciudad natal. Aunque aún no conocemos cuáles son los planes de futuro de los integrantes, esperamos que al menos Luis Alberto siga en activo hasta que, ojalá más pronto que tarde, podamos volver a ver de nuevo a la banda completa sobre los escenarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *