Se constituye la primera asociación para la difusión del aforismo

El pasado día 3, en la ciudad de Sevilla, se produjo la constitución formal de la primera asociación cultural para la difusión del aforismo en España. Apeadero de Aforistas surge para estimular el conocimiento y el debate en torno al género más breve, que en la actualidad goza de un auge sin parangón en la historia literaria, como atestigua el gran número de novedades editoriales publicadas en los últimos años.
Los promotores de la asociación son Carmen Canet, aforista y poeta; Jesús Cotta, profesor, aforista y poeta; y José Luis Trullo, editor de El Aforista, entre otras publicaciones.
Entre las primeras propuestas de la nueva asociación, se incluye la organización de la Semana del Aforismo de Sevilla, con una Jornada Nacional de Aforistas final, así como la publicación de una colección de libros con su mismo nombre, por parte de Libros al Albur.
En próximas fechas se anunciará el modo de asociarse a Apeadero de Aforistas, lo cual -informan fuentes de la entidad- franqueará el acceso a sus socios a una serie de servicios y ventajas de gran utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *