Los 9 mejores libros de amor para niños

«Estar enamorado te hace soñar despierto que alguien quiere atacar a la niña que te gusta y tú vas a defenderla y le rompes la cara al malo», explica Omar, de 9 años. «Yo siento que no quiero faltar a la escuela porque no lo quiero dejar de ver y odio las vacaciones», dice Ana Paola, de 10. Los niños se enamoran y para inspirarlos en sus primeras conquistas, estas lecturas sobre el comienzo de las palpitaciones.
 
Fonchito y la luna
Mario Vargas Llosa
Fonchito quiere besar en la mejilla a Nereida. Ella acepta con una condición que parece imposible. ¿Cómo podría regalarle la Luna? Descubre página a página el plan de Fonchito y la sorpresa que se lleva Nereida. Las palabras de este autor, que siempre escribe para adultos, aquí te parecerán más juguetonas, con una brevedad que da lugar a ilustraciones muy poéticas, lisas y limpias; te darán ganas de pasarles la mano para acariciarlas.
565656.pdf
Yo no soy un conejo
Pepe Márquez y Natalia Colombo
Sí, tiene orejas largas y come zanahorias, pero no es un conejo. Es un zombi que vive en un bonito departamento. ¿Y esa vecina qué es? ¿Le habló a él? ¿Será tambien un zombi? Un libro para leer con los hermanos menores y compartir la emoción de descubrir al otro. Con ilustraciones que enternecerán a todos.
Márquez_Yo no soy un conejo_Forro.indd
Stefano
María Teresa Andruetto
Después de dejar su casa, en Italia, Stefano empezará de cero, en un país extraño: Argentina. Ahí el paisaje estará hecho de palabras que desconoce. Las conversaciones y los nuevos encuentros expandirán su mundo, e Italia quedará lejos, igual que su infancia. Stefano entenderá que ya no hay marcha atrás, pero hacia adelante habrá alguna niña que animará su espíritu.
stefano
Buenas noches, Laika
Martha Riva Palacio
Esta primera historia de amor no es nada típica, Sebastián no entiende muchas cosas, pero recuerda aquel año cuando los rusos lanzaron al espacio a una perra llamada Laika. Parece oír sus ladridos allá arriba y la ve cavar hoyos negros y beberse la Vía Láctea. Mientras, en la Tierra, él sigue los pasos de Marina, vestida de rojo, en aquella fiesta… los dos dentro de un clóset. Marina, la extraña equilibrista que lo hará preguntarse por qué suceden algunas cosas en el universo, cosas que él hubiera preferido que no sucedieran.
Una vez que empieces a leer esta novela, no podrás parar. Te lo garantizo. Cada palabra está tan bien elegida que sentirás claramente cómo flotas en el espacio y luego bajas a la escuela. Y entre subidas y bajadas te toparás con otro sentimiento, muy distinto al amor, uno que tiene que ver más con el desasosiego, un sentimiento del que casi nadie se atreve a hablar.
Riva Palacio_Buenas noches Laika_Forro.indd
Ka súut naj: Vuelta a casa
Antonio Malpica
Él es un esclavo maya en plena explosión de la Guerra de Castas. Lo encerraron injustamente, no se declarará culpable de un delito que no cometió. Resiste porque piensa en Ofelia. Quiere casarse con ella aunque sus patrones se lo prohíban. Los días transcurren, él le envía cartas. Pero ella no contesta. Una novela breve, triste y poderosa.
Vuelta a casa
El niño en el hotel al borde de la carretera
Jairo Buitrago y Alberto Montt
Cada año la niña y su familia van a bañarse a la alberca de un hotel al borde de la carretera. A ella le gusta subir al cuarto a escribir poemas sobre los bañistas… pero un día ve a un niño, y ya no querrá escribir ni dibujar nada que no sea de él. Una historia distinta y entrañable, con palabras que suenan a vacaciones, a bulla, pero también a espacios vacíos y a besos que se dan a escondidas. Las ilustraciones son una explosión de rojos y verdes brillantes, con algunos azules, azulejos de la piscina. Las caras de narices grandes y ojos pequeños te harán reír, y la historia de amor tal vez te haga quedarte callado un momento, pensar, cerrar el libro, volver a abrirlo, ver el beso otra vez, la despedida…
el niño en el hotel al borde
El ladrón de gallinas
Béatrice Rodríguez
Este libro no tiene palabras pero sí muchos paisajes. En uno de ellos verás a un zorro que se roba a una gallina; en otros, una persecución. Un oso y un conejo ayudan a su amigo el gallo a salvar a la pobre gallina y van tras el zorro. Pero fíjate bien en cada detalle y encontrarás otra historia, con un final romántico e inesperado.
Ladrón de gallinas
Cuentos y leyendas de amor para niños
Las lágrimas de Potira, El canto del Chiquirín, Por el amor de Guabonita… Once cuentos, de once países latinoamericanos, llenos de la magia que surge cuando dos personas se encuentran. Argentina, Brasil, Ecuador, República Dominicana, Nicaragua, Perú… en todos las latitudes se cuentan historias de amor.
cuentos y leyendas de amor para niños
Historia de un amor exagerado
Graciela Montes
Todo comienza cuando Santiago Berón, el más pequeño de la clase, ve entrar por la puerta a una niña nueva, Teresita Yoon. Ella es coreana, saluda de otra manera, usa un delantal muy blanco y tiene el pelo muy negro. Santiago siente que las palmas de las manos se le ponen rojas y calientes, que le zumban los oídos y le entran unas ganas terribles de partirle la cara a unos niños que se han reído de Teresita. Unas ganas que irán creciendo y transformándose, que lo harán expresar un amor por Teresita que parece el más grande del mundo.
amor exagerado

One thought on “Los 9 mejores libros de amor para niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *