“Ave Fénix” de Maryland, el primer corte de su último disco, “Resplandor”

@IvanCernadas
Un temazo. Así, podemos definir «Ave Fénix» de Maryland, un hit tan potente que ha sido escogido para abrir el emblemático disco de Subterfuge llamado Stereoparty 2018. Este disco se lleva publicando más de 20 años y es la prueba de que la canción de la banda viguesa es un completo éxito. Maryland es una banda de Vigo que cuentan con cuatro discos en su haber y un EP. Precisamente, su último álbum, “Resplandor” es el trabajo más valiente de los gemelos Rubén y Pablo, Álex y Erick e incluye como primer tema «Ave Fénix».

La canción abre así: «Aquí estoy, otra vez, nada espero, nada sé. El ave fénix resurgió«. Toda una declaración de intenciones y es que el ritmo enérgico de guitarra junto a su pegadizo estribillo hacen imposible que tus pies no se queden parados y comiencen a moverse al ritmo de la canción. Sin embargo, en el disco no sólo cabe la intensidad, sino también hay espacio para una bajada de revoluciones como así ocurre en el segundo tema, Arde.

Arde y Ave Fénix no son las únicas joyas del disco, otra canción como Nueva York despierta las ganas de visitar la ciudad que nunca duerme en el mes de otoño. Y es que los vigueses aspiran a conquistar nuestros oídos con diez canciones entre las que se encuentran las tres mencionadas anteriormente y Largo recorrido, Cometas y estrellas, Disculpas aceptadas, Tranquilidad, Sueño lúcido, El club de los cinco y Felina.

Una potente selección de canciones para celebrar los cuatro años que Maryland estuvieron sin sacar un nuevo disco. Y es que desde el 2013 que no sacaban otro trabajo, en concreto, Los Años Muertos (Ernie Records, 2013). Aquí, en su tercer disco dejaron de lado el inglés para confesar sus sentimientos y canciones en castellano.

Y es que se les da muy bien estas confesiones como así demuestran en Resurgir.
La espera de cuatro años fue muy larga, pero el año pasado pudimos disfrutar del prelanzamiento del disco y ya a partir de enero de este año, Maryland, comenzó su presentación por toda España. Un trabajo que destaca por el sonido limpio y la energía de las guitarras así como unas melodías que se quedan pegadas en la cabeza.

Maryland asoma todo su potencial en esta obra llamada Resplandor, pero Ave Fénix luce en particular, no en vano, es la pequeña joya de la corona de este disco. En enero del 2019 presentarán el disco en Madrid y León, en concreto, el 17 de enero en Siroco, Madrid y en León  el 18 de enero en la sala Babylon. Si por lo que sea no puedes verlos y te quedas con ganas de más te recomendamos que escuches la canción y que la guardes entre tus favoritas. !Ya verás como no dejas de escucharla!

ivancernadas

Iván Cernadas (Vigo, Periodista) Graduado en Periodismo (USC). Actualmente escribo en colaboro en http://www.ivancernadas.com/ y https://superación.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *