TVE también se pasa a las series de 60 minutos por capítulo

Categoría: Series,TV | y tagged con | |

Por Inma Gómez

Después de Atresmedia, TVE ha anunciado, en el marco Festival MIM de series, que también reducirá la duración de los capítulos de sus series a 60 minutos según ha comunicado el director de ficción de la cadena pública, Fernando López Puig.

TVE también tendrá series de 60 minutos como ya hace Antena 3 con series como “Fariña”. La noticia ha sido anunciada por Fernando López Puig director de cine y ficción de TVE en la primera jornada del Festival MIM de Series que se ha realizado esta semana en Madrid. Esto acerca las series españolas al estándar internacional de los 50 minutos y hace que sea más fácil las ventas de series españolas en el extranjero. Ya no tendrán que remontar series para adaptar la duración de los capítulos a las emisiones extranjeras. Según comenta López Puig han optado por los 60 minutos y no por los 50 americanos para no reducir el ajustado presupuesto que manejan las series españolas.

La primera series que se pasará a los 60 minutos será “La Otra Mirada” con su segunda temporada y según ha anunciado López Puig habrá dos nuevas series que también tendrán esta duración y que están a punto de recibir luz verde por parte de la administración de TVE capitaneada por Rosa María Mateo.

Por otra parte, las series ya en rodaje como “Monteperdido”, “Promesas de Arena” u “Hospital Valle Norte” mantendrán aún los 70 minutos ya que se concibieron así y la decisión de reducir los minutos de los capítulos se ha tomado recientemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.