Lugares fuera de sitio

Categoría: Viajes y libros | y tagged con | | | |

Lugares fuera de sitio

Viaje por las fronteras insólitas de España. Premio Espasa 2018

Sergio del Molino

Editorial: Espasa
Gibraltar, Ceuta, Melilla, Andorra, Olivenza, Llívia o Rihonor de Castilla forman pequeños territorios frontera en los confi nes de España. Extraños, marginales y, algunos, insignifi cantes, en ellos se resumen y agrandan los conflictos y los dilemas nacionales. Todos tienen en común su anacronismo, su vocación de lugar molesto que estropea la armonía de los mapas. Son rescoldos fríos de un país hecho de guerras civiles desde las primeras imaginaciones romanas y que siempre se quiso frontera.

Sergio del Molino nos lleva a pasear con él por estos enclaves en busca de razones para la convivencia en un momento en el que a muchos les cuesta encontrarlas.

Sergio del Molino (Madrid, 1979) es escritor y periodista. Premio Ojo Crítico y Tigre Juan, entre otros, por La hora violeta (2013), es autor también de las novelas Lo que a nadie le importa (2014) y No habrá más enemigo(2012). Su ensayo La España vacía (2016) se convirtió en un fenómeno editorial y abrió un debate social, cultur al y político inédito en España. Además, recibió el Premio de los Libreros de Madrid al Mejor Ensayo y el Premio Cálamo al Libro del Año, y fue reconocido como uno de los diez mejores libros de 2016 en España por la inmensa mayoría de la prensa. Su última novela es La mirada de los peces (2017). En 2013, El Cultural de El Mundo le escogió como uno de los narradores españoles menores de cuarenta años más relevantes. Colabora en diversos medios de comunicación, como El País, Cadena Ser, Onda Cero, Mercurio o Eñe.
Related Posts with Thumbnails

Una respuesta a Lugares fuera de sitio

  1. Estimados amigos:
    consumidor hace ya varios años de vuestra excelente publicación, me atrevo a pedirles algo en favor de la poesía, aparente pariente pobre de las letras. Se me ocurrió esto al leer la semblanza de Julia Prilutzky Farny, a quien conocí -primero como periodista, luego como poeta- allá lejos, en tiempo y espacio, en Buenos Aires. Lo que les pediré es que agreguen en cada una de los perfiles un poema -de preferencia más de uno- que ilustre parte de su obra, como dato indispensable para redondear su imagen. No es como pedir la Luna, pero sí un ruego de justicia… poética.
    Felicitaciones, nuevamente, por su tarea,
    Osvaldo Ciezar
    Paris, 17 de diciembre de 2018.

    Osvaldo Ciezar
    17 diciembre 2018 at 11:04 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.