The Green Fog (2017), de Guy Maddin, Galen Johnson y Evan Johnson – Crítica

 
Por Jaime Fa de Lucas.
Guy Maddin vuelve a hacer de las suyas con este collage rocambolesco compuesto por escenas de otras películas y que no es otra cosa que un homenaje al cine y a la ciudad de San Francisco. Lo que más sorprende es la capacidad comunicativa que tiene The Green Fog, teniendo en cuenta que es un ensamblaje de escenas y que gran parte del trabajo se ha llevado a cabo en la sala de montaje.
Aunque es evidente que no es una película para todos los públicos, tiene muchos detalles visuales interesantes, ofrece varios momentos humorísticos cargados de absurdo y la banda sonora de Jacob Garchik es excelente. No cabe duda de que la apreciarán más los fans de la obra de Maddin, pero los espectadores con gusto por lo experimental podrán acercarse a ella y disfrutarla.
Si bien esa “Green Fog” –niebla verde– parece una especie de ente maligno que acaba asolando a la ciudad y, por tanto, hay una idea mínimamente definida, sí que creo que falta algo de sentido, o algún elemento más terrenal, que permita al espectador agarrarse a algo en ese océano de aparente aleatoriedad.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *