La vuelta al mundo del rey Zibeline

Con más de 250.000 ejemplares vendidos solo en Francia, Jean-Christophe Rufin, galardonado con el premio Goncourt, demuestra nuevamente su maestría como novelista, llevando de la mano al lector en una trepidante historia de aventuras y amor.

«-Sucede que es una larga historia.
-Una historia muy larga -reforzó Aphanasie, la joven a la que Franklin no le quitaba los ojos de encima.
-Esta historia atraviesa muchos países, pone en escena dramas y pasiones violentas, se desarrolla en pueblos lejanos, cuyas culturas y lenguas son muy diferentes de todo lo que se conoce en Europa.
-¡No importa! Al contrario, llevan mi curiosidad al máximo. Nada me gusta más que escuchar grandes historias. Me hacen olvidar de mi edad y de mis males».

Puedes leer el primer capítulo de La vuelta al mundo del rey Zibeline aquí.

La historia del rey Zibeline nos lleva tras los pasos de August Benyovszky, uno de los aventureros más famosos de su tiempo. Este aristócrata polaco, nacido en el siglo XVIII, tuvo una vida excepcional: fue soldado, convicto fugado, navegante, líder expedicionario, explorador y, finalmente, rey de Madagascar.

Con esta novela, Jean-Christophe Rufin nos transporta a otros mundos, otros tiempos, explorando con inimitable talento las contradicciones de los hombres, como los grandes pensadores del siglo de la Ilustración.

El autor de El abisinio Rojo Brasil relata la increíble historia y las circunstancias que llevaron a un hombre húngaro-polaco a convertirse en rey de Madagascar.

A lo largo de las páginas de la novela, Rufin construye a partir de una curiosa anécdota histórica un viaje fascinante, con su estilo sencillo y elegante, como solo podría hacerlo quien también (como su protagonista) ha sido un viajero incansable, y un conocedor del continente africano.

La prensa ha dicho de La vuelta al mundo del rey Zibeline:

«Invoca tanto el recuerdo de un Julio Verne como de un Alexandre Dumas, y afirma especialmente la idea de que la existencia humana, sin importar dónde o cuándo, es una gran aventura, en algún lugar entre Barry Lyndon y Paul et Virginie». 

Lire

«Un recorrido apasionante. Una lectura emocionante».

Le Figaro

«Una historia de aventura y amor exaltado.
Con su héroe, el conde Auguste Benyovszky y su compañera Aphanasia, nos embarcamos en naves, conocemos conspiraciones y peligros».

Bibliobs 

«Sumérjase en la historia del mayor aventurero del siglo XVIII».

La Grande Librairie 

jeanchristopherufinJean-Christophe Rufin es un escritor, diplomático y médico francés nacido en 1952 en Bourges. Es presidente de honor de Acción Contra el Hambre y uno de los fundadores de Médicos sin Fronteras, además de antiguo embajador de Francia en Senegal y Gambia. Ha publicado diversos ensayos y numerosas novelas. Como autor de ficción ha ganado los premios Goncourt de Primera Novela y Méditerranée (en 1997 con El abisinio),Interallié (en 1999 con Las causas perdidas) y Goncourt (en 2001 con Rojo Brasil).

 

Ficha técnica

La vuelta al mundo del rey Zibeline 
De Jean-Christophe Rufin

Traducción: Javier Ignacio Gorrais

PVP: 21 €
380 páginas
Encuadernación: rústica con solapas
ISBN: 978-84-947345-7-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.