Javier Olivares adapta a serie de televisión “Atrapa a un ladrón” de Alfred Hitchcock

Por Inma Gómez

Javier Olivares, creador de «El Ministerio del Tiempo» junto con su hermano Pablo tristemente fallecido, adaptará a serie de televisión la película «Atrapa a un ladrón» de Hitchcock.

El nuevo proyecto de Javier Olivares será una serie de 10 capítulos en la que adaptará a formato televisivo «Atrapa a un ladrón» de Alfred Hitchcock para Paramonut Network España, nuevo nombre del canal Paramount Channel. La serie comenzará a rodarse entre Argentina y España en 2019 aunque se desconoce  el reparto que tendrá la serie. La idea es que el argumento se adapte al espectador contemporáneo.

La película de Alfred Hitchcock está protagonizada por Cary Grant y Grace Kelly y contaba la historia de un ladrón de joyas retirado que se convierte en el principal sospechoso de unos robos en la Riviera francesa, por lo que tendrá que actuar para demostrar su inocencia.

Javier Olivares ya rindió homenaje a Hitchock en «El Ministerio del Tiempo» en el primer capítulo de la tercera temporada titulado «Con el tiempo en los talones» en el que el director  de cine visitaba el Festival de San Sebastián en 1958 y a quién daba vid interpretado por José Ángel Egido.

Paramount Network sigue su estrategia iniciada con «Alaska y Mario: El huracán mexicano» en la producción de contenidos propios. Además de Paramount Network España en ella participarán Viacom International Studios y Viacom International Media Networks Southern y Western Europe, Middle East and Africa.

«Estamos entusiasmados por participar en este proyecto. »Atrapa a un ladrón» confirma la estrategia del canal en España como productor de contenidos propios siguiendo la línea que iniciamos en junio para el lanzamiento de Paramount Network con »Alaska y Mario. El huracán mexicano»», afirma Laura Abril, la máxima responsable de Paramount. Así, la cadena temática, que se emite en abierto, sigue los pasos de las que emiten en cerrado y las plataformas de pago. Javier Olivares es uno de los creadores más respetados de nuestro país. Además de ser guionista de «Los hombres de Paco» y «Pelotas», impulsó las ficciones «Isabel», «Víctor Ros» y «El Ministerio del tiempo», que durante tres años emitió La 1. Esta última recibió múltiples galardones entre ellos, dos premios Ondas y este 2018 ha recibido el Premio Platino como mejor Tele Serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *