‘I’ll be there for you’, el libro que todo fan de Friends debería tener

PILAR M. MANZANARES.

Han pasado más de diez años desde que una de las series más emblemáticas de los años noventa echó el cierre, pero eso no quiere decir que no podamos seguir disfrutando de las avenutras y desventuras de Ross, Chandler, Mónica, Rachel, Phoebe y Joey.

Friends se convirtió en una ficción de culto y hoy en día sigue siendo una de las más vistas, aunque antes de su estreno, nadie esperó que su éxito fuera tan arrollador. Desde sus fulgurantes inicios, pasando por sus altibajos y por el resurgimiento posterior que ha experimentado, las tramas que se desarrollaban en el famoso Central Perk han mantenido la atención del público pasando por diversas generaciones.

Sin embargo, todavía existen pequeños secretos que rodean el engranaje de esta serie y todo gracias a Kelsey Miller. La periodista especializada en cultura pop, revive los momentos más relevantes de la historia de este grupo de amigos arrojando luz sobre sus elementos más polémicos y examinando las tendencias mundiales a las que dio lugar, como la cultura contemporánea del café o el corte de pelo a lo Rachel que hizo furor en los años noventa.

¿Sabías que al reparto no le hizo mucha gracia la cabecera? «Nos parecía un poco… no sé…¿como ponerse a bailar en un charco? Una fuente nos parecía algo raro», comentó Jennifer Anistor. ¿O qué en un principio eran Mónica y Joey quienes iban a acabar juntos?

El relato de Miller no solo nos permite entrever cómo se forjaba Friends, sino que sigue el ascenso de sus actores al estrellato y desvela la compleja relación que establecieron con sus personajes. I’ll be there for you es la retrospectiva definitiva sobre esta ficción para cualquiera que se haya preguntado alguna vez por qué esta comedia televisiva tuvo un impacto tan duradero. Pero sobre todo, para los fans, que encontrarán en este libro un puente para vivir desde dentro su comedia favorita, aquello que siempre quisiste saber sobre la serie y nunca te atrevista a preguntar.

La autora

Kelsey Miller es periodista y la del libro Big girl: how I gave up dieting and got a life. Ha publicado su trabajo en importantes medios de comunicación como Glamour, Allure, The New York Times, Teen Vogue, Salon, People, Good Housekeeping, Entertainment WeeklyWomen’s Health. Vive en Brooklyn, Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *