Se anuncia la publicación del primer Anuario del Aforismo Español

La asociacion Apeadero de Aforistas anuncia que publicará, en el primer trimestre de 2019, el primer Anuario del Aforismo Español, destinado a reunir en un único volumen textos de creación y reflexión sobre el género más breve. Incluirá aforismos inéditos, reseñas de los libros más relevantes publicados durante el año, artículos de análisis, etc.

 

Con ello, Apeadero de Aforistas trata de dotar al género más breve en España de una herramienta útil para el debate y el estudio. «Nuestra esperanza es contribuir a potenciar aún más si cabe la solidez del boom que viene experimentado esta forma de expresión en nuestro país durante los últimos años», indican fuentes de la asociación. «Para ello, contamos tanto con expertos procedentes del ámbito académico como con aforistas de reconocido prestigio, sin olvidar a los jóvenes creadores y a todo tipo de personas talentosas que quieran acercarse a esta humilde estación ferroviaria donde los trenes nunca permanecen demasiado tiempo parados…» La gestión técnica de la publicación corre a cargo de Libros al Albur y sólo podrá ser adquirido en las webs de la asociación y de la editorial.

Entre los autores de textos de reflexión se encuentran José Mateos, Carmen Canet, José Luis Trullo, Ander Mayora, Hiram Barrios
Gemma Pellicer, Paulo Gatica Cote y José Luis Morante. Además, se publicarán aforismos inéditos de Ramón Eder, Gabriel Insausti, Eliana Dukelsky, José Ortega, José Ángel Cilleruelo, Miguel Ángerl Arcas, Ramón Andrés y Carmen Camacho, entre muchos otros, aparte de una entrevista a Manuel Neila y las reseñas de los libros de aforismos publicados durante 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *