África: la unión de Jesús y Mahoma

ÁFRICA: LA UNIÓN DE JESÚS Y MAHOMA

En este libro el autor dibuja, a modo de introducción, un panorama del peligro religioso que acecha a África y que socava cualquier proyecto de renacimiento y de unidad del continente. Ahora bien, remontando muy lejos en la historia y fundándose en hechos sociológicos y antropológicos y recorriendo esencialmente la obra de Cheikh Anta Diop, el autor también muestra cómo África ha sacado a la humanidad de las tinieblas estableciendo los fundamentos de las tres grandes religiones monoteístas, e incluso del budismo.

A partir de esta unidad inicial y en un viaje apasionante a través del tiempo, el autor acude a diversas disciplinas científicas como la historia, la antropología, la sociología, la economía, la filosofía, la egiptología, la teología, la mística, etc. para romper con lugares comunes de la historia y dar a conocer en un lenguaje sencillo las cosmogonías y religiones egipcias y su influencia en la cuenca mediterránea; la epopeya monoteísta del faraón Ajenaton; informaciones poco difundidas sobre Moisés; la espiritualidad africana moderna como apuesta de unidad a través de dos importantes figuras del misticismo senegalés, etc. El autor termina llamando a los intelectuales a inspirarse de esta última para lograr una unión de corazones.

Hemos querido versar este trabajo polifacético y ecléctico en el mundo hispanohablante ya que la apuesta del autor es muy innovadora y va más allá del diálogo de culturas.

La unión de corazones es una apuesta universal, una apuesta de África para la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *