«Los Nuestros 2» llega a los miércoles contra «Matadero»

Por Inma Gómez

Telecinco estrena “Los Nuestros 2” una mini serie de tres capítulos ambientada en el mundo militar protagonizada por Paula Echevarría y Rodolfo Sancho que se enfrentará a “Matadero de Antena 3” y “Maestros de las costuras” de TVE.

El Estado Islámico tiene en su poder una carga radiactiva y planea hacerla estallar en Europa. Si lo consigue, los efectos podrían ser devastadores. Recuperar este peligroso material y devolver sana y salva a una civil española atrapada en Raqqa con información estratégica para impedir próximos atentados: ésta será la misión que emprenderá una unidad de élite de la Brigada Paracaidista del Ejército Español en colaboración con el CNI.

La recuperación de una carga de Cesio-137 en manos el Estado Islámico en Asia resulta una operación fallida que además se salda con la muerte de una joven confidente. Después de esto, Martina Ibáñez (Paula Echevarría), sargento primero de la Brigada Paracaidista, se ofrece voluntaria para participar en otra arriesgada misión. Se trata de servir de apoyo en la búsqueda del metal radiactivo en Siria, esa vez infiltrada como asesora de la sección femenina de los peshmergas kurdos.
En esta acción militar colaborará Carlos Román (Rodolfo Sancho), agente de la Inteligencia española que tratará de ayudarla en esta misión ya que además de tratar de recuperar la carga radioactiva, deben adentrarse en Raqqa y rescatar a Montse, una civil captada por el Estado Islámico con información clave para recuperar la carga de Cesio-137.
Junto a Paula Echevarría y Rodolfo Sancho completan el reparto Aida Folch, Michelle Calvó, Carles Francino, Stany Coppet, Elvira Mínguez, Joel Bosqued, David Castillo, Gonzalo Kindelán, Manuel Bandera, Mateo Conde y Daniel Ibáñez. 
La mini serie está inspirada en las  operaciones militares de la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra. Los guiones corren a cargo de Alejandro Hernández (‘Los nuestros’, ‘El padre de Caín’) y los tres capítulos han sido dirigidos por Joaquín Llamas (‘Sé quién eres’).

One thought on “«Los Nuestros 2» llega a los miércoles contra «Matadero»

  • el 16 enero, 2019 a las 12:33 pm
    Permalink

    Tiene una pinta buenisima. No me la pierdo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *