Kayle Harper publica ‘El fatal destino de Roma’

REDACCIÓN.

Kyle Harper nos ofrece una visión de la decadencia y caída del Imperio romano, que nos descubre el papel determinante que el cambio climático y las enfermedades infeccionas tuvieron en su ruina.

Partiendo de la época feliz de Marco Aurelio, el autor nos conduce hasta el momento en que un imperio asediado no pudo resistir el embate conjutno de una ‘pequeña edad glacial’ y de peste bubónica. Kyle Harper, que combina la erudición histórica con el método científico, nos conduce a una reflexión que enlaza una nueva forma de ver la historia con los problemas del presente.

La recepción del libro por parte de los especialistas ha sido entusiasta: desde Peter Brown, que lo califica de “historia grande”, hasta Walter Scheidel, que lo valora como “un auténtico hito en el estudio del mundo romano, apasionante, innovador y hasta revolucinario”.

El autor

Kyle Harper es profesro, vicepresidente y rector del departamenteo Classics and Letters de la Universidad de Oklahoma. Es autor de Slavery in the Late Roman World, AD 275-425 (2011) y de From Shame to sin: The Christian Trasnformation of Sexual Morality in Late Antiquity (2013).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.