«Vis a Vis» finaliza para siempre en FOX España

Por Inma Gómez

La serie de Globomedia protagonizada por Nawja Nimri y Maggie Civantos llega a su fin tras dos temporadas en FOX España con un capítulo titulado «La marea amarilla» como homenaje al movimiento de seguidores que consiguió que la serie renovase tras su final en Antena 3.

En el último capítulo, las presas controlan la cárcel tras el motín por el intento de Sandoval de trasladar a Sole fuera de Cruz del Norte. Toman como rehenes a los funcionarios de la prisión, entre los que se encuentran Palacios y Millán.

Mientras Sandoval trata de huir ya que sabe que Zulema va tras sus pasos y quiere acabar con su vida, Maca, por su parte, va a buscar a Rizos, encerrada en aislamiento. En el exterior, las fuerzas del orden empiezan a preparar el asalto a la cárcel, decisión que no comparte Castillo, pero la presencia de la Sra. Cruz dentro de Cruz del Norte dificulta llevar a cabo este plan. ¿Qué pasará con las protagonistas en medio del caos?

En este último capítulo aparecerán Maggie Civantos, Najwa Nimri, Alba Flores, Berta Vázquez, María Isabel Díaz, Ramiro Blas, Itziar Castro, Marta Aledo, Laura Baena Torres, Zaira Pérez, Abril Zamora, Jesús Castejón y Cristina Marcos, a quienes acompañará en un pequeño cameo La Mala Rodríguez, cuyo tema compuesto para Vis a Vis ya sonó en penúltimo episodio.

“Las series se tienen que acabar cuando lo exige su narrativa. La cuarta temporada de Vis a Vis mantiene un altísimo nivel de acción, que llega a cotas de tal intensidad a las que nunca pensamos que podríamos llevar la serie y sus personajes. Por ello, creemos que estamos en el momento perfecto para darle el final que merece y satisfaga al público. La prolongación gratuita de las tramas no aporta nada nuevo en los productos de ficción. No podemos permitir que Vis a Vis caiga en la rutina o en la repeticiónha comentado Iván Escobar, Productor Ejecutivo y showrunner de la serie.

“Cuando decidimos continuar Vis a Vis, uno de nuestros objetivos era darle a la serie un cierre a su altura. En estas dos temporadas, que hemos tenido el placer de coproducir junto a Iván Escobar y el equipo de Globomedia (Grupo MEDIAPRO), la serie ha volado muy alto, refrendada por la audiencia y por una notoriedad que, semana a semana, nos ha hecho líderes. Creemos que hemos conseguido un gran producto, entre lo mejor de la ficción española actual, y esta es la razón que nos mueve a no estirarlo hasta su extenuación, ha dicho Daniel Pérez, VP & Director General de FOX Networks Group España.

«Vis a Vis» ha sido todo un éxito para Fox España en términos de audiencia y es que cada semana ha ido sumando adeptos convirtiéndose en lo más visto del prime time de los lunes con una media superior a los 300.000 espectadores aumentando hasta el medio millón sumando la audiencia de la serie en emisión no líneal, formato elegido por 6 de cada 10 espectadores. Sólo ha sido superada por series como The Walking Dead y es una de las series más vista de los canales de pago en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *