Charla con Pepe Caldelas

 

Pepe Caldelas se define como guionista, agente, actor, director, productor, fotógrafo y director de Metropoli Comic Con.

Es representante de numerosos y destacados autores en el mercado USA. En el año 2000 fundó Nutopi@ Agency, una agencia de representación de dibujantes que actualmente tiene en sus filas a autores tan conocidos como Ardian Syaf, Vicente Cifuentes, Rafa Sandoval, Jorge Jiménez, Daniel Sampere, Bruno Redondo o Javier Fernández.

Como guionista cuenta con mas de 1000 páginas de cómic guionizadas hasta la fecha. En 2011 se convirtió en el primer guionista español en trabajar para DC Comics, en el cómic JLA 80 Page Giant, un recopilatorio de historias cortas donde trabajó junto a autores de la talla de Emanuela Lupacchino, Joe Prado, Adam Glass o Scott McDaniel. La Suya estaba protagonizada por el icono de la editorial: Superman.

Uno de sus últimos trabajos ha sido el cómic on-line Benditos Malvados para Vodafone, y en el 2013 junto al dibujante argentino Verdum ha realizado “Big Bang Power” una parodia sobre la serie de TV de Big Bang Theory.

Alrededor de ambas actividades, realizará una charla coloquio donde dará consejos y orientará a todo aquel que quiera entrar a trabajar como dibujante, y también como guionista.

 

Día: 9 de febrero de 2019

Horario: de 11:00 a 13:00 horas

Lugar: Librería Akira Comics

Dirección: Calle Betanzos, 74, 28034 (mapa)

Evento gratuito, entradas aquí

————————————

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *