‘¿A quién teme el diablo?’, de Pablo Palazuelo

LIBROS QUE VOY LEYENDO.

“[…] dale rienda suelta a tu ego, lúcete. Desvela qué tipo de brujería usas para investigar, para triunfar donde los demás fracasan, para encontrar lo que no se puede encontrar. Confiesa cómo eres capaz de llegar hasta los secretos más recónditos de la mente y el alma. Confiesa cómo entras en las personas y hurgas en su interior y cómo lo haces sin que ni siquiera se den cuenta”.

No sabía qué esperar de ¿A quién teme el diablo?. Es más, tenía muchas dudas sobre si sería mejor o diferente a su anterior novela. Y me equivoqué por completo. Mientras leía, la trama acaparó mi atención por completo. No podía hacer suposiciones o anticipar qué ocurriría a continuación. Estaba centrada en “vivir” los acontecimientos tal cual se iban sucediendo. Todo ocurría tan rápido y de forma tan inesperada que no era hasta que dejaba de leer, que podía tomarme un tiempo y pensar en todo lo leído hasta el momento.

La idea central de la trama es muy original y nada explotada. Está muy bien escrita, se lee muy rápido porque resulta casi imposible bajar el ritmo. Te exige que avances y leas y disfrutes de cada cosa que va pasando, pero que lo hagas ya, no mañana. Que si puedes no pares y devores las páginas.

Es una novela muy sensorial. Desde el comienzo el autor juega con nuestros sentidos y nos hace experimentar todo, mucho. Desde los colores a los sabores u olores pasando por las emociones que también se magnifican. En esta historia nada se queda en medias tintas, todo va a la máxima expresión.

De este autor me encanta lo bien que recrea los escenarios de sus novelas y los títulos, que son tan “raros” o por lo menos así me lo parecen a mí. Construye muy bien las situaciones y los personajes son complejos. En sus tramas nada es lo que parece y todo tiene mucho detrás, mucho fondo y contenido. Y aunque describe mucho en ningún caso resulta aburrido o excesivo pero sí que tienes la sensación en cada momento, de estar en el sitio donde tiene lugar la acción. Es muy visual, más que leer, siempre tengo la sensación de estar viendo una película.

Las comparaciones siempre resultan odiosas, pero no puedo evitarlo. Esta novela no solo es muy buena y adictiva de principio a fin, sino que es muy superior en todos los sentidos a la anterior. Y también se ha superado a sí mismo como escritor, lo que me hace pensar en cómo nos va a sorprender en la próxima entrega.

Poco más podría decir sin desvelar detalles que desde mi punto de vista, son imprescindibles para mantener el factor sorpresa, tan importantes en esta historia. Es un thriller apasionante que te mantiene pegado a la lectura, sin respiro y que te dejan con ganas de más, más de todo. Muy recomendable.

Puntuanción: Muy bueno

One thought on “‘¿A quién teme el diablo?’, de Pablo Palazuelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *