Taller online de Crítica Literaria

El taller de Crítica Literaria está dirigido a todas aquellas personas interesadas por la lectura y con ganas de escribir. Se trata de un curso por Internet impartido por correo electrónico. Los alumnos recibirán cada quince días, el temario con una propuesta de lectura y otra de escritura. A final de mes, mantendrán un chat con la profesora para aclarar las dudas.
Es un taller dinámico y personalizado que se adapta al nivel de cada alumno o alumna.
Dirigido a personas que quieren lanzarse al mundo de la crítica literaria o a los que ya la dominan pero quieren perfeccionar sus escritos de la mano de una experta en narrativa, doctora en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada: la escritora Berta Delgado Melgosa.

Precio:

150€

Duración: seis semanas.

Escríbenos y te informamos del Taller Avanzado de Crítica Literaria (3 meses)

TEMARIO

¿Cómo escribir un blog de Crítica Literaria? Consejos básicos.

Antes de criticar aprendamos a leer:

Niveles de lectura

Un poco de teoría.

El texto literario en su contexto: la interpretación.

El texto al descubierto.

Ejercicios y correcciones.

Lecturas.

Bibliografía.

 

 

Taller impartido por Berta Delgado Melgosa.
Profesora, redactora y correctora de estilo, se doctoró en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Valladolid donde también se licenció en Filología Inglesa. Colabora en revistas culturales españolas y extranjeras. Ha publicado el ensayo _Neither Eagle Nor Serpent: la guerra de Vietnam como tema literario en la novela chicana_ (2012), el libro de relatos _Los que sobreviven nunca son los mismos_ (2014), el libro de cuentos e ilustraciones junto al fotógrafo masLucena, _Ostranenie_ (2015), una compilación de sus críticas  y reseñas, _Realidad suficiente_ (2018) y la novela corta _Todos los putos días_ (2018).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *