¿Aún crees que el teatro de calidad es caro? ‘Home’: una obra para todos

Por Natalia Toledo

¿Qué significa perder tu hogar? Home, una obra teatral que no hace uso de la palabra, lo expondrá próximamente a todos los públicos a través de la metáfora poética y visual. Home es una producción original de La Mazzú, una prometedora compañía de teatro gestual afincada en Madrid que la representará de forma gratuita el 21 de febrero en el Centro Cultural Paco Rabal: verla no dañará tu bolsillo, pero sí colmará sorprendentemente tus expectativas ante el teatro. Una excelente oportunidad para ver una puesta en escena tan innovadora como bella que te llevará a un original universo imaginativo: no te arrepentirás de asistir.

Con la sombra de la crisis aún intacta, ‘Home’ pone el foco en Alón, un pensionista al que quieren echar de su casa de toda la vida. Basada en un caso verídico, la obra fue creada de forma coral por los integrantes de La Mazzú -Osel González, Daniel Gómez, Soraya Martín, Rafael Rey y Giancarlo Scalia- para dar voz a las víctimas de la gentrificación y la especulación inmobiliaria, conflictos que ya se dan en cualquier ciudad del mundo. Silencioso grito de protesta, Home explora con gran sensibilidad reacciones como la impotencia, el miedo, la desesperanza o la soledad frente a las abusivas leyes del mercado, dando una respuesta artística a estos dramas sin escatimar en divertidos momentos que te arrancarán la risa.

Todo ello contado con un estilo novedoso que se desmarca de la argumentación verbal para  adentrarse en el mundo de la acción poética a través de la máscara expresiva, el teatro de títeres japonés y el teatro de objetos: y es que, como dicen los miembros de La Mazzú, “no todo se puede decir con palabras”. La puesta en escena sorprende por su cuidado detalle, haciendo creíble en todo momento la ilusión visual: su belleza es capaz de transportar al espectador a un mundo en el que los objetos y los títeres cobran vida para transmitir sutiles emociones y significados. Una apuesta tan evocadora como singular, que invita al público a experimentar una atmósfera mágica para los sentidos, cargada de reflexión y compromiso social.

De aproximadamente una hora de duración, y alternando el drama social con picos cómicos que la hacen muy amena, Home es una oportunidad única para disfrutar de un estilo teatral que experimenta de forma extraordinaria con diversos lenguajes escénicos, y para reflexionar sobre los desahucios desde la poesía visual y la emoción. ¿Qué hay más hermoso que hacer sentir al público la magia de una historia sin magos?

La cita es el 21 de febrero a las 20:00h en el Centro Cultural Paco Rabal (C/Felipe de Diego, 13: <M> cercanías Asamblea-Entrevías). La entrada es gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *