Amazon apuesta por las series españolas con “El Cid” y “La Templanza”

Categoría: Series,TV | y tagged con | | |

Por Inma Gómez

Las series españolas siguen ampliando horizontes y ahora le toca el turno a Amazon que puesta por la ficción nacional con una nueva versión de “El Cid” y la versión televisiva de la novela de María Dueñas “La Templanza”.

Sergio Peris-Mencheta como “El Cid” en “Tiempo de Leyenda” de “El Ministerio del Tiempo”.

Amazon ha anunciado que producirá 20 nuevas series originales para su plataforma Prime Video. En España concretamente rodarán dos. Una será una nueva versión de “El Cid”  que estará creada y producida por  Zebra Producciones y escrita por Luis Arranz y Adolfo Martínez. Esta nueva versión trata de contar desde una perspectiva contemporánea la historia del español más famoso de la historia, un hombre atrapado entre dos mundos y dos culturas. Un noble, un héroe, un mercenario, un vasallo… pero también un hombre que podría haber sido rey. El Cid estuvo siglos por delante de su tiempo y fue trascendido por su propia leyenda. La producción comenzará en 2019 y se lanzará en más de 200 países en todo el mundo.

La otra gran serie que rodarán viene de la mano de Atresmedia Studios que producirá para Amazon Prime Video la adaptación de “La Templanza” basada en la novela de María Dueñas. La historia nos narrará la vida de Mauro Larrea a quién la fortuna que levantó tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir. Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó.

De la joven república mexicana a la espléndida Habana colonial; de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de sus vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario. Por todos estos escenarios transita La Templanza, una novela que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo. Una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión.  La serie se rodará este 2019 y se emitirá en exclusiva en la plataforma de pago en los más de 200 países en los que está presente.

Una respuesta a Amazon apuesta por las series españolas con “El Cid” y “La Templanza”

  1. Pingback: Amazon hará serie sobre el 'Cid Campeador' en los tiempos actuales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.