‘El despertar: la saga de Ydron’, de Raymond Bolton

EVA FRAILE (REINA LECTORA).

Raymond Bolton reside en Portland, Oregon, con su esposa, Toni, y sus gatos, Max y Arthur. En 2010, habiendo escrito únicamente diecinueve poemas hasta el momento, consiguió el tercer puesto en poesía en el concurso literario de la Pacific Northwest Writers Association entre 1200 participantes. En 2013, su primera novela, El despertar, con su título provisional Renunciation fue finalista entre 950 incritos de Estados Unidos, Europa, Canada y Australia en la misma competición.

¿Podrá evitar la conquista que viene de más allá de las estrellas un mundo armado con arcos, flechas y catapultas, en el cual la energía de vapor apenas ha comenzado a reemplazar a los caballos y a los barcos de vela?

Una sociedad medieval en la antesala de una revolución industrial se enfrenta inesperadamente a una invasión de cambiantes de forma con poderes telepáticos y tecnología inimaginable. El príncipe Regilius ha sido transformado para combatir a los dalcin —una especie alienígena depredadora que esclaviza otros mundos telepáticamente— y, para hacerlo, debe unir a su pueblo. Pero cuando su madre asesina a su padre el reino se sume en el caos y puede resultarle imposible cumplir con su tarea. Resistiéndose a matar a quien le dio la vida para proteger a su mundo, buscará una opción mejor.

Ambientada en una tierra vasta y diversa donde telépatas y aquellos con habilidades mentales extraordinarias cambian el curso de los eventos, El despertar nos traslada a la médula de la familia, la amistad y la traición.

«En El despertar, Raymond Bolton nos presenta un problema intrincado e interesante, personajes por los que sientes afecto, extranjeros que son alienígenas y un futuro cuidadosamente estudiado»,  Mike Resnick, autor premiado en varios Hugo Award.

«Raymond Bolton desbarata los géneros en El despertar al entrelazar hábilmente ciencia ficción y fantasía mientras acerca el conflicto cultural a una escala nueva y creíble que va directo al corazón de lo que de verdad importa», Matthew J. Pallamary, autor de La tierra sin mal y El ojo del depredador.

“Bolton navega a través de la trama y los géneros entremezclados (ciencia ficción aunque no del todo, y en parte fantasía y paranormal) con el gesto claro del director de una gran orquesta. Una nueva voz y un nuevo autor destinado a alcanzar un gran número de lectores fieles», Massimo Marino, ganador de premios internacionales por la trilogía Daimones.

«El despertar, primer libro de la saga Ydron del autor Raymond Bolton [es] un gran debut. Un salto de la ciencia ficción ambicioso aunque bien ponderado… Bolton exhala originalidad en el género».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *