JOYFUL!: el primer espectáculo que reúne Gospel + Soul + Funky + R&B + Swingbeat

El próximo 18 de marzo el teatro RIALTO de la Gran Vía de Madrid recibirá JOYFUL!, una novedosa producción musical que reúne a más de 20 músicos y cantantes en escena y que fusiona la fuerza de un concierto de góspel con una espectacular puesta en escena y una divertida dramaturgia.

JOYFUL! traza un recorrido a través de los distintos géneros que definen la música negra con un selecto repertorio que recopila temas tan reconocidos como los hits Rehab de Amy Winehouse o Crazy de Gnarls Barkley, los himnos góspel Let the River Run y Oh Happy Day, o algunos de los números pertenecientes a los célebres musicales Memphis o Sister Act.

Los variados paisajes que evocan el soul, el funky y el góspel, combinados con los divertidos momentos de interacción con el público, hacen de JOYFUL!

un espectáculo redondo, lleno de diversión y con continuos contrastes de atmósferas y estados anímicos.

La música negra se fusiona con otros temas archiconocidos por el gran público, reinterpretando auténticos himnos de varias generaciones de una manera como nunca hasta ahora se había escuchado.

¿Eres capaz de imaginar cómo puede sonar “Let It Be” de The Beatles interpretada al más puro estilo góspel?

JOYFUL! se presentará el próximo 18 de marzo a las 20.30 en el Teatro RIALTO de Madrid (Gran Vía 54).

Las entradas se encuentran ya a la venta en El Corte Inglés, butacaoro.com, entradas.com y taquillas del teatro.

Es una producción de BelterSouls, compañía de música dirigida por el músico murciano Pablo de Torres, trabaja en la creación de producciones artísticas a las que imprime un sello propio característico por su originalidad, frescura, carácter y calidad.

 El espectáculo Joyful! es una producción de Belter Souls creada por Pablo de Torres, Pepe Alacid, Laura Russín y Alejandro Meseguer, con un elenco compuesto por 13 cantantes y una banda de 8 músicos.

Dirección Artística: Pablo de Torres

Dirección Escénica: Yayo Cáceres

Dirección Coral y Vocal Coach: Laura Russín

Dirección Banda: Alejandro Meseguer

Especializándose en la interpretación de música Americana del siglo XX, Pablo de Torres es graduado en Piano Clásico en el Conservatori Superior de Música del Liceu de Barcelona,

donde recibe además una amplia formación especializada en el ámbito de la música moderna.

Una vez finalizada su formación académica trabaja como músico sesión (pianista, teclista, productor y director musical) en gran cantidad de proyectos para los que realiza grabaciones y giras a nivel nacional.

Compagina la dirección de la compañía Belter Souls con su trabajo en el Aula de Cultura de la Universidad de Murcia como director de la Coral Universitaria.

Yayo Cáceres es director de la compañía de teatro, humor y música Ron Lalá. Nacido en Curuzú Cuatiá (Corrientes, Argentina), estudió Teatro con Roberto Stábile, Ernesto Retamero, Hugo Midón y Alejandra Boero y en el Conservatorio Manuel de Falla (Teatro San Martín, Buenos Aires). Ha recibido cursos de Hassan Couyaté (staff de Peter Brook), entre otros. Fue director de Holly is good de Javix Bakman y Equívoca fuga de Daniel Veronese.

Como actor, ha sido miembro de la compañía Imprebís (dir. Santiago Sánchez); con el mismo director participó en Don Juan Tenorio de José Zorrilla, Quijote y Galileo de Bertolt Brecht. En Argentina trabajó con Mabel Manzotti y Virginia Lago, entre otros.

Como músico, ha editado cuatro álbumes en solitario y ofrece numerosos conciertos en América y España. Ha compuesto, adaptado, interpretado y dirigido música para espectáculos de las compañías Yllana y L´Om-Imprebís, entre otras, y música para películas, y ha sido músico de estudio y en directo para Teresa Parodi y Antonio Tarragó Ros, entre otros.

Ha recibido más de 15 premios en su carrera, entre ellos el Premio al Mejor Actor y a la Mejor Música de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires por La revolución que no fue (dir. E. Lamoglia, 2000) y el Premio Estrella de Mar (Mar del Plata, Argentina) al Mejor Actor de Reparto por Los diez días de Erdosain (dir. Daniel Baldó, Grupo Sísifo, 2000). Es profesor de Interpretación.

www.beltersouls.com

#JoyfulEnElRialt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.