La Semana del Aforismo de Sevilla acogerá exposiciones de Ramón Eder y Fernando Menéndez

Dentro de la nutrida programación de la Semana del Aforismo de Sevilla, que se celebrará en la capital de Andalucía entre el 25 y el 30 de marzo, destaca la inclusión de sendas exposiciones consagradas a dos de los autores más representativos del género: Ramón Eder y Fernando Menéndez.

Las muestras consistirán en una selección de material gráfico original (manuscritos, viñetas, autorretratos y collages), junto una muestras de sus libros y otro material raro, el cual hará las delicias de los aficionados al género. Estos contenidos han sido cedidos generosamente por ambos aforistas expresamente para la ocasión, y serán exhibidos durante toda la semana en la Sala de Préstamo de la Biblioteca Pública de Sevilla, radicada en la Avenida de María Luisa, 8 (de 9 a 21 horas).

Ramón Eder (Lumbier, 1952) es uno de los aforistas más reconocidos del panorama literario actual. Ha publicado, entre otros, los libros Ironías, Aire de comedia, Pequeña galaxia y Palmeras solitarias. Su exposición consistirá en una selección de sus viñetas, autorretratos y manuscritos originales. El motivo gráfico original que utiliza la Semana del Aforismo de Sevilla en sus carteles y material promocional es de su autoría.

Fernando Menéndez (Mieres, 1953), aparte de poeta y aforista, ha venido desarrollando en los últimos años una prolífica labor como bibliófilo e ilustrador de manuscritos, una muestra de los cuales se expondrá durante la Semana del Aforismo de Sevilla. Se trata de obras únicas y artesanales, confeccionadas con técnica mixta y de un gran atractivo visual y literario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *