Estudiar un año escolar en EEUU, ¿una opción recomendada para nuestros hijos?

Miles de jóvenes de toda España se preparan para embarcarse en el que seguramente sea el año más apasionante de sus vidas, al menos hasta la fecha. Desde hace muchos años, el gobierno americano financia y promueve el programa de intercambio de estudiantes por el que chicos y chicas en edad de secundaria tienen la posibilidad de estudiar un año académico en los Estados Unidos. En la página web de CLS Idiomas aportan algunas claves muy útiles para conocer en profundidad en qué consiste este programa, cuáles son los requisitos de acceso y qué se debe hacer para informarse o cursar una solicitud para ser candidato.

 

¿Quiénes pueden participar en este programa?

El Departamento de Estado norteamericano admite estudiantes procedentes de determinadas nacionalidades (España incluida), para realizar 4ºESO, 1º y 2º de Bachillerato, lo que correspondería en su sistema educativo a los grados 10, 11 y 12.

Foto: Nueva York.

¿Qué requisitos debe reunir el candidato?

 Para ser admitido en el programa, los estudiantes solicitantes deben tener un expediente académico con todas las asignaturas aprobadas en las notas finales de los últimos 3 años además de gozar de buena salud.

¿Cuál es el plazo de inscripción?

La matrícula se abre desde el mes de agosto hasta el mes de abril por lo que la fecha límite para poder presentar una candidatura para asistir al curso académico 2019-20 sería abril de 2019, en el caso del curso escolar 2020-21, la fecha límite sería entonces abril de 2020. En algunas ocasiones, el plazo se puede extender hasta el mes de mayo pero eso no está asegurado.

¿Cuál es el coste?

 En estos momentos, el coste completo del programa es de 10.900 euros. Este precio puede variar dependiendo de la fecha en que se matricule el estudiante. Las agencias hacen descuentos de hasta 1.000 euros por inscripciones anticipadas.

¿Dónde pueden ser alojados los estudiantes?

Según la propia normativa del programa podrían ser alojados en cualquiera de los 50 estados de los Estados Unidos. Sin embargo, los estados que albergan a más estudiantes internacionales hoy en día son: Michigan, Indiana, Texas, New York, Arkansas, Wisconsin, Pennsylvannia, Louisiana, Missouri, Washington, Oregon y California.

One thought on “Estudiar un año escolar en EEUU, ¿una opción recomendada para nuestros hijos?

  • el 22 agosto, 2019 a las 12:23 pm
    Permalink

    En mi experiencia, mandar a mi hijo a aprender inglés a Estados Unidos fue una muy buena decisión.
    Cuando volvió, noté que mi hijo había madurado bastante, tenía una mentalidad mucho más abierta y desde entonces está muy centrado y sabe perfectamente lo que quiere hacer con sus estudios. Lo dicho, una muy buena decisión. Aprendió más de lo que esperábamos y un poco más y no quiere volver!
    En nuestro caso lo hicimos mediante https://cidi.com/estudiar/inmersion-familia-estados-unidos/ por lo que recomiendo tenerles en cuenta a quien lo esté valorando.

    Espero que mi experiencia ayude.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *