‘Huir de mí’, de David Galán Aparicio, Redry, II Premio ESPASAesPOESÍA

REDACCIÓN.

La obra Huir de mí de David Galán Aparicio, Redry, se ha alzado con el premio ESPASAesPOESÍA en su segunda edición.

El jurado, compuesto por Luis Alberto de Cuenca, Ana Porto, Marwan, Alejandro Palomas y Belén Bermejo, en representación de la editorial, ha fallado, por unanimidad, en un almuerzo celebrado en Madrid el 15 de marzo, que la obra ganadora de este año sea Huir de mí y su autor David Galán, Redry. El jurado ha destacado del poemario ganador que se trata de “una muestra, desde la sencillez y también desde la autenticidad, de una voz bien timbrada y muy ilustrativa de su tiempo y de su generación. Su poemario representa a la perfección unas inquietudes y desazones con las que el lector actual se sentirá plenamente identificado.

El autor

David Galán Aparicio, Redry, (Valladolid, 1986) es profesor de Educación Infantil y comenzó su andadura en el mundo de las letras dejando post-its con pequeñas frases en el respaldo de su asiento del autobús. Huir de mí es su segundo poemario, tras escribir en 2017 Abrázame los monstruos.

El autor, tras conocer el fallo del jurado, se ha mostrado muy agradecido. “Nunca hubiese imaginado que las letras me corresponderían con algo así, todo es culpa de mi madre y de mi padre, a los que debo todo y a la sensibilidad con la que me han abrazado siempre”, ha manifestado.

El premio y participación

Este galardón, dotado con 20.000 euros, está convocado por la EDITORIAL ESPASA con el fin de apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la poesía como forma de expresión artística de nuestra época.

Esta segunda edición ha contado con 102 obras presentadas, procedentes la gran mayoría de España  e Hispanoamérica.

En su primera edición, la obra ganadora fue La chica no olvida de Irene X.

La colección ESPASAesPOESÍA comenzó su andadura en junio de 2015 y desde entonces ha publicado una treintena de títulos entre los que hay autores consagrados como Luis Eduardo Aute y primeras obras de jóvenes talentos como Defreds, César Brandon o Loreto Sesma.

Huir de mí saldrá a la venta el próximo 30 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *