TVE renueva ‘El Ministerio del Tiempo’ por una cuarta temporada

Por Inma Gómez

Fernando López Puig, nuevo director de contenidos, canales y producción de programas de TVE, ha afirmado en una entrevista a ABC que   que están trabajando ya en la que será la cuarta temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’ y que volverá en 2020.

‘El Ministerio del Tiempo’ emitió el último capítulo de su tercera temporada el 1 de noviembre de 2017 en TVE. La decisión de la cadena pública de estrenar esta temporada en pleno mes de junio hizo que sus audiencias fuesen bajas y parón veraniego de por medio no ayudó a que levantara tras el verano. Todos los miniséricos tenían miedo de que la serie fuese cancelada. Tras el final de su tercera temporada pasaron los días, las semanas y los meses y TVE no decía nada sobre si la serie sería cancelada definitivamente, si sería renovada, si se lo estaban pensando o qué estaba pasando con ella y todo ello iba generando muchísima incertidumbre. El pasado 28 de diciembre, la web Vertele publicó que TVE renovaba la serie por una cuarta temporada y avisaban sobre que no se trataba de una broma por ser el día de los inocentes. El creador de la serie, Javier Olivares aclaró las informaciones de Vertele en Twitter posiblemente mojándose más de lo que podía…

TVE seguía sin decir ni pío pero parecía que algo se estaba cociendo a fuego muy lento como los buenos guisos. Después de la noticia de Vertele se volvió a una relativa calma aunque los ministéricos seguían reclamando la renovación de la serie en Twitter con el hastag #RenovaciónMDT4 algo que no dejaron de hacer desde el final de la tercera temporada e incluso era algo que reclamaban durante la emisión de la misma.

Y así llegamos al 19 de marzo de 2019 día en el que el diario ABC publica una entrevista con Fernando López Puig director de ficción de TVE  nombrado recientemente director de contenidos, canales y producción de programas, tras la salida voluntaria de Toni Sevilla que se marcha al sector audiovisual privado. En esta entrevista, la periodista, Helena Cortés habla con López Puig sobre su larga trayectoria en la cadena pública, sobre la actual situación de TVE, sobre plataformas de pago o sobre las audiencias en de la televisión abierto hasta que en un momento de la conversación, Helena Cortés, pronuncia las palabras mágicas:

P – ¿Volverá «El Miniserio del Tiempo»?

R – Sí, pronto. Trabajamos en las biblias de la cuarta temporada y queremos reunir a todo el equipo otra vez. Va a ser muy divertida. Llegará en 2020.

Ahora ya no hay duda sobre que la serie ha sido renovada por una cuarta temporada aunque no sepamos nada más. Posiblemente cuando estén rodando la nueva temporada TVE nos lance la nota de prensa y nos explique de qué irán los nuevos capítulos y qué actores que estarán en ellos.  De momento, se puede seguir el devenir y el clamor tuitero por la cuarta temporada en el hastag #MDT4 Y si alguien no ha visto la serie tiene hasta 2020 para poder verla a través de Netflix ya que está en el catálogo de la plataforma de pago tanto en España como posiblemente en los 190 países en los que Netflix esté implantada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *