Miguel Cobo Rosa gana el concurso «¡Hagan juego, aforistas!»

Miguel Cobo Rosa (Torreperogil, 1949) ha resultado ganador del concurso «¡Hagan juego, aforistas!», según ha dado a conocer en el día de hoy la entidad convocante, la revista digital El Aforista. El autor finalista ha sido Ricardo de la Fuente, siendo el veredicto final de 3 a 1.

Fuentes del jurado, compuesto por Roberto Villar, Eduardo Cruz, Jacob Iglesias y José Luis Trullo, han destacado del conjunto de aforismos de Cobo Rosa que «todos ellos giran deliberadamente en torno al juego (no se sirve del campo semántico del juego para colar alguno de otra cosecha), aunque de ellos también se desprende una lección vital». La calidad de los originales presentados ha sido muy alta, confirman dichas fuentes.

Cobo Rosa, maestro de profesión, ha ejercido su labor docente en diversos colegios de la provincia de Jaén y en Córdoba desde 1976, hasta su jubilación en 2010. Desde muy joven ha cultivado la poesía de forma autodidacta, simultaneándola con la enseñanza. También ha realizado recitales en diversos institutos de Córdoba, centros cívicos y asociaciones culturales. Casi toda su producción está publicada en su blog Riografía. Colaborador en blogs y revistas digitales, así como en programas culturales de radio. Miembro del Ateneo de Córdoba. Ha obtenido varios premios literarios y ha publicado el libro de poemas Manual de insomnios (Poesía al Albur, Sevilla, 2015) y Tautogramas. Pensamientos emergentes de una mente sumergida (Libros al Albur, Sevilla, 2018).

2 thoughts on “Miguel Cobo Rosa gana el concurso «¡Hagan juego, aforistas!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *