Se publica el primer Anuario del Aforismo Español

Apeadero de Aforistas acaba de publicar el primer Anuario del Aforismo Español, destinado a reunir en un único volumen textos de creación y reflexión sobre el género más breve. Incluye aforismos inéditos, reseñas de los libros más relevantes publicados durante el año y artículos de análisis. Con ello, Apeadero de Aforistas trata de dotar al género más breve en España de una herramienta útil para el debate y el estudio. Con ello, se espera contribuir a potenciar aún más si cabe la solidez del boom que viene experimentado esta forma de expresión en nuestro país durante los últimos años.

El volumen cuenta tanto con expertos procedentes del ámbito académico como con aforistas de reconocido prestigio, sin olvidar a los jóvenes creadores y a todo tipo de personas talentosas que quieran acercarse a esta humilde estación ferroviaria donde los trenes nunca permanecen demasiado tiempo parados. Se incluyen textos de reflexión y análisis de José Mateos, Carmen Canet, José Luis Trullo, Ander Mayora, Hiram Barrios, Gemma Pellicer, Paulo Gatica Cote y José Luis Morante, y aforismos inéditos de Ramón Eder, Gabriel Insausti, Eliana Dukelsky, José Ortega, José Ángel Cilleruelo, Manuel Neila, Elías Moro, Mario Pérez Antolín, León Molina, Antonio Rivero Taravillo, Francisco Ferrero, Ricardo de la Fuente, Miguel Ángel Arcas, Sergio García Clemente, Jesús Cotta, Emilio López Medina, Felix Trull, Aitor Francos, Ramón Andrés y Carmen Camacho. Además, se entrevista a Manuel Neila y aparecen reseñas de los libros de aforismos publicados durante 2018.

El Anuario del Aforismo Español, que será presentado públicamente durante la Jornada Nacional de Aforistas, el próximo sábado 30 de marzo, en la Biblioteca Pública de Sevilla, sólo puede adquirirse en la web de Apeadero de Aforistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *