La Semana del Aforismo de Sevilla acoge hoy un coloquio sobre poesía y aforismo

Esta tarde, a las 17 horas, la Semana del Aforismo de Sevilla acoge un coloquio sobre aforismo y poesía en el que participarán Erika Martínez y Antonio Rivero Taravillo, destacados autores de poemas y de aforismos. Moderará el coloquio la también aforista Carmen Canet.

Erika Martínez (nacida en Jaén en 1979) es una poeta española residente en Granada. Es doctora en Filología Hispánica y licenciada en Teoría de la Literatura por la Universidad de Granada. Su primer libro de poemas, Color carne (Pre-Textos, 2009), fue galardonado con el Premio de Poesía Joven Radio Nacional de España. Su segundo libro de poemas, El falso techo (Pre-Textos, 2013), fue finalista del premio Quimera y resultó seleccionado entre los cinco mejores poemarios del año por los críticos de El Cultural. También ha publicado la colección de aforismos Lenguaraz (Pre-Textos, 2011). Su último libro de poemas se titula Chocar con algo (Pre-Textos, 2017).

Aunque nacido en Melilla, Antonio Rivero Taravillo reside desde 1964 en Sevilla, donde ha desarrollado toda su carrera literaria. Es autor de varios libros de viaje, de siete poemarios, de numerosas traducciones y de ensayos y volúmenes recopilatorios de artículos y recensiones, además de una biografía en dos tomos del poeta de la Generación del 27 Luis Cernuda. Ha sido galardonado en 2005 con el Premio Andaluz a la Traducción Literaria y con el Premio Archivo Hispalense. Su biografía sobre Luis Cernuda obtuvo el XX Premio Comillas, concedido por la editorial Tusquets. En 2011 recibió el Premio de la Feria del Libro de Sevilla, y en 2016 el Premio Antonio Domínguez Ortiz de Biografías por Cirlot. Ser y no ser de un poeta único. En 2017 recibió el II Premio de Aforismos Rafael Pérez Estrada por la colección Especulaciones ciegas. Como aforista ha publicado los libros Vilanos por el aire (La Isla de Siltolá, 2016) y Vida en común (Libros al Albur, 2017).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *