Maniobras de distracción, de Jaime Fernández, gana el Premio AdA de Aforismo a la Mejor ópera prima de 2018

En su afán de promover el mejor conocimiento del aforismo español contemporáneo, en todas sus facetas, Apeadero de Aforistas promueve los primeros Premios AdA de Aforismo, correspondientes a los títulos editados durante 2018. Estos premios no tienen dotación económica y su propósito no es otro que el de llamar la atención del público lector sobre ciertas obras y autores que, en opinión del jurado, han destacado por su calidad a lo largo del año anterior.

En la categoría de Mejor ópera primera de 2018, resultó ganador el libro Maniobras de distracción, de Jaime Fernández, publicado por La Isla de Siltolá. Quedó finalista la obra La revolución de la paciencia, de Francisco Ferrero (Libros al Albur).

El veredicto fue dado a conocer en el curso de la Jornada Nacional de Aforistas, celebrada el sábado, 30 de marzo de 2019, programada dentro de los actos de la Semana del Aforismo de Sevilla. El acto tuvo lugar en el salón de actos de la Biblioteca Pública de la capital andaluza.

El jurado estaba compuesto por Manuel Neila, aforista y estudioso del aforismo; José Ramón González (Universidad de Valladolid), editor de la antología Pensar por lo breve; Carmen Canet, aforista y divulgadora del aforismo; Paulo Gatica Cote (Universidad de Córdoba), experto en aforismo contemporáneo; Sergio García Clemente, aforista y Premio Internacional José Bergamín de Aforismos; José Luis Morante, aforista, poeta y estudioso del aforismo; y José Luis Trullo, editor de El Aforista y de Libros al Albur, y Presidente de Apeadero de Aforistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *